En el 2022, Auteco SAS tuvo un balance positivo en su estrategia contra el cambio climático

Dic 02, 2022 - by administrador

 

  • Con la instalación de su primer panel solar en la planta de ensamblaje en Cartagena, Auteco SAS dejará de emitir alrededor de 7.800 toneladas de CO2. 

 

  • Auteco SAS fue la primera ensambladora de motocicletas de Latinoamérica en ser certificada con el sello Carbono Neutro del Icontec, por su modelo de reducción de emisiones de CO2. 

 

  • La compañía está comprometida con la reducción del 51% de emisiones de CO2 a 2030 en todo el país.


 

Bogotá, D.C. noviembre 2022. Con diversas iniciativas, este año la ensambladora de motos Auteco SAS avanzó con firmeza para alcanzar los objetivos de su estrategia contra el cambio climático, que apunta a la mitigación de los impactos ambientales que tienen sus procesos productivos. Gracias a proyectos como la instalación de paneles de energía solar, el programa Basura Cero y la compensación de CO2 a través de bosques, Auteco SAS logró la meta de ser Carbono Cero.

 

“En Auteco SAS no sólo estamos comprometido con ofrecer productos seguros y con la más alta tecnología que contribuyan al progreso de los colombianos, sino que lo hacemos mitigando nuestro impacto en el planeta. Es por eso que desde hace 4 años, hemos hecho una medición de emisiones de CO2 que nos permite continuar en nuestro proceso de reducción de nuestra huella de carbono” afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

 

Una de las acciones ambientales destacadas de la ensambladora durante 2022 es la instalación de 1.490 paneles solares en su planta de Cartagena, cuya inversión asciende a más de 2 mil millones de pesos y con la que se dejará de emitir más de 10 mil toneladas de CO2 -mediante la generación de 85.658 kw/h mensualmente-, disminuyendo así el consumo de energía eléctrica en un 50%. 

 

A la adopción de energía limpia, se le suma el programa Basura Cero que está basado en modelos de economía circular para la reducción, la reutilización, el aprovechamiento y la valorización de residuos generados en la labor diaria, tanto en las instalaciones de la Compañía como en el hogar de los empleados. Este año, además, en el marco del Día Mundial de las Playas, Auteco SAS lideró una jornada de Basura Cero en Cartagena, donde participaron más de 100 voluntarios del sector público y privado, recolectando desechos para su debida disposición. 

 

Para el cierre de este año, Auteco SAS alcanzará la meta de reciclar el 90% de los desechos sólidos producidos con acciones que minimicen al máximo el material que se dispone en el relleno sanitario.

 

La ensambladora también se adhirió al Programa Nacional de Carbono Neutralidad del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenibles, siendo una de las primeras 100 empresas comprometidas con reducir el 51% de CO2 a 2030 a nivel país. 

 

Como resultado de las distintas acciones para enfrentar el cambio climático, Auteco SAS se convirtió este año en la primera ensambladora de motocicletas de Latinoamérica en obtener el sello Carbono Neutro, que otorga ICONTEC a las organizaciones que encuentran un equilibrio entre las emisiones de carbono que producen y su capacidad de mitigación, donde su huella de carbono es neutralizada. De acuerdo con el ente certificador, el término Carbono Neutro implica igualar la huella de carbono a cero emisiones, ya sea a través de reducir el impacto ambiental con otros proyectos o implementando programas forestales o energéticos dentro de la compañía. 


 

Conoce más de las estrategias de sostenibilidad y ambiental de Auteco SAS en www.auteco.com.co/motos-auteco en el menú nosotros.

 

 

 

 

Fuente de redaccion diez.com.co