El “niño del big data” y otros expertos internacionales estarán en Bogotá en primer Encuentro Mundial de Big Data de Latinoamérica

Oct 22, 2015 - by administrador

Bogotá será sede del Primer Encuentro Mundial de Big Data de Latinoamérica, gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio TIC y Foros Portafolio, que pretende destacar la importancia de esta línea de análisis de información para y por los ciudadanos.

 

El evento, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre, tiene como objetivo ser un punto de encuentro donde tomadores de decisiones, tanto del sector público como privado, académicos y jóvenes interesados en la ciencia de datos puedan conocer y compartir experiencias en torno al big data, una de las líneas de mayor desarrollo en la actualidad del mundo TI, la cual, mediante el análisis de grandes cantidades de información producida por los ciudadanos en su vida digital, permite establecer patrones de comportamiento, comprender sus emociones y ayudar a tomar decisiones.

 

El grupo de panelistas está constituido por una línea de lujo con expertos provenientes de todo el mundo. Desde España Andrés Contreras, “el niño del big data”, con tan solo 19 años expondrá cómo su empresa de ingeniería de software es utilizada para el análisis inteligente de negocios. Henry Kelly, del Departamento de Energía americano, explicará las bondades de Big Data para el sector energético. Y, entre otros, Luis Fernando Mejía, subdirector del Departamento de Planeación Nacional compartirá su experiencia en la aplicación de Big Data para el diseño e implementación de política pública.

 

Otros de los temas que se trabajarán durante los dos días del evento son emprendimiento, ciudades Inteligentes, formación de científicos de datos y creación de valor.

 

Para la Viceministra TI, María Isabel Mejía, se trata de un evento que tiene como motivación principal posicionar al país como referente y líder en Big Data Analytics en América Latina y, siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo, apoyar al Gobierno en la apropiación de big data. “Queremos  visibilizar el tema de big data, mostrar tendencias y habilitar a los participantes para que identifiquen oportunidades de aplicabilidad  y de negocio”, puntualizó la funcionaria.


La inscripción es libre y se puede adelantar en la página http://encuentrobigdata2015.co/ , llamando al teléfono 3430143 en Bogotá, o mediante la línea nacional 018000 110211 opción 8.

 

0 Comentarios

Deje su comentario