Dudu Borges utiliza herramientas de Big Data de Oracle para crear una nueva versión de la canción "El Perdedor" de Maluma, en conjunto con Vevo y Momentum

Mayo 12, 2017 - by administrador

Sao Paulo, 11 de mayo de 2017 – Con el uso de soluciones tecnológicas de Big Data, Analytics y Social Media de Oracle la transformación de la música es un hecho. Con estas herramientas la industria musical puede estar al tanto de las sensaciones que sus ritmos producen y las opiniones de sus fanáticos, analizando sus comentarios, gustos y preferencias para así tener acceso a una nuevafuente de inspiración para artistas y compositores. 

“El Perdedor”, éxito musical de Maluma, tiene una nueva versión grabada en el estudio del productor musical Dudu Borges y cuenta con la participación del dúo brasileño Bruninho & Davi. Para crearla, usaron como fuente principal de inspiración la información obtenida a partir del análisis de los comentarios de los fans en redes sociales; para reconocerlos utilizaron las herramientas de social listening de Oracle paraidentificar los gustos y preferencias de los seguidores sobre géneros e instrumentos musicales, así como términos compartidos.

Esta iniciativa de social listening se encuentra dentro de la campaña It´s your time, la cual contó con la participación de 41.1 millones de personas en redes sociales durante siete días; generando más de 5 millones de interacciones y 16 millones de impresiones, y analizó un gran volumen de mensajes de los usuarios de toda América Latina. Con los hashtags #OracleItsYourTime, #MalumaNoBrasil, #BruninhoeDavi y #bydb se identificaron las palabras, temas, ritmos e instrumentos que los fans quieren oír en la nueva canción.

"El resultado de incorporar la tecnología en el mundo de la música permite que los artistas y productores creen contenidos de acuerdo a los intereses de sus fans. Estas soluciones ayudan a los artistas, cantantes y productores a crear proyectos alineados con sus fans. Si podemos hacer eso en la industria de la música, ¡imaginen lo que podemos hacer por otras industrias! ", afirma Carmela Borst, vicepresidenta de Marketing de Oracle para América Latina.

Vevo tuvo un importante papel en este proyecto, pues con su experiencia en el universo musical pudo analizar las necesidades de la marca. De igual forma, hizo un trabajo de investigación profundo para sugerir a los profesionales de la música que tuvieran más afinidad la iniciativa. "A menudo desarrollamos diversos proyectos de música. Debido a ello, Dudu Borges es nuestro socio desde hace un tiempo. Así, conocemos su proceso de trabajo y sabemos que le gusta ir más allá e investigar mucho las tendencias. Por ello, junto a la agencia, vino la idea de poner la tecnología al servicio de él ", comenta Fátima Pissarra, General General de Vevo.

La batería, la guitarra, la viola y el piano fueron los instrumentos más mencionados en las redes sociales, mientras que los ritmos preferidos de los fans, hasta el momento, fueron Pop, Rock, Samba, Sertanejo y Pagode.

La nueva versión de la canción de Maluma, donde el ritmo de la batería predomina, cuenta con una melodía creada por Dudu Borges, responsable de ocho de los nueve grandes éxitos actuales en Brasil, será presentada al público este mes y contará con un videoclip.

"Con la tecnología podemos conocer más a los fans, identificar sus gustos y producir música en  base a ello, así podemos entender mejor sus sentimientos y expectativas. Esto nos ayuda a aumentar la inspiración para nuestras composiciones y acordes”, comentó Dudu Borges.

La canción incorpora diferentes tipos de ritmos y es cantada en español por Maluma y en portugués por Bruninho & Davi. Esta iniciativa es el comienzo de la estrategia de Oracle para llevar el análisis de datos e información y Big Data a la industria de la música.

La nueva versión de El Perdedor se realiza a partir de los comentarios del público en redes sociales y su lanzamiento está programado parala segunda mitad de mayo. Además, VEVO, creadora del proyecto, tendrá disponible el videoclip en su plataforma de música como parte de la campaña #OracleItsYourTime, concebida por la Momentum, agencia de Marketing de Oracle en América Latina.

 

Por: Redaccción Oracle & Dudu Borges

0 Comentarios

Deje su comentario