DHL Express se consolida como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia

Dic 17, 2015 - by administrador

Bogotá D.C., 16 de diciembre de 2015. DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida como la tercera mejor empresa para trabajar en Colombia en la categoría más de 500 colaboradores por Great Place to Work® (GPTW), organización mundial que año tras año reconoce a las compañías consideradas por su personal como el mejor lugar para desarrollarse profesionalmente.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir, una vez más, este importante reconocimiento. Tener a nuestros empleados motivados es uno de nuestros más importantes pilares corporativos, pilar que a su vez genera gran calidad en el servicio y hace que nuestros clientes se identifiquen con la compañía”, afirmó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express en Colombia.

 

DHL fue seleccionada entre las 15 mejores empresas para trabajar en Colombia. Según los estudios de GPTW los empleados de la compañía reconocen su dimensión humana, es decir que son valorados como personas más que como colaboradores; la coherencia de los líderes (que hacen lo que dicen y lideran con el ejemplo); el sentimiento de “familia” logrado entre compañeros de trabajo; y la predisposición de las personas a dar más de sí mismos para hacer su trabajo que está estrechamente asociada a equipos bien liderados y cooperativos.

 

En este camino al éxito, el programa de aprendizaje y desarrollo Especialistas Internacionales Certificados (CIS, por sus siglas en inglés) ha sido vital para el alto desempeño de DHL Express. Esta iniciativa es clave dentro del pilar Empleados Motivados de la Estrategia FOCUS de la compañía que contempla cuatro líneas: empleados motivados, gran calidad en el servicio, clientes leales y red rentable; y de la Estrategia Empleador Preferido 2015 de Deustche Post DHL Group, casa matriz de la compañía.  CIS es un programa de gestión de cambio único en la industria de envíos y logística que ha sido descrito por la revista HR Management como "probablemente el programa de gestión de cambios más importante de todos los tiempos”.

“Somos valorados como una organización que promueve la confianza, la coherencia como equipo y la comunicación. Trabajamos para tener una cultura de retroalimentación y liderazgo activo, en la cual se prioriza la gente motivada y calidad de servicio.”, destacó Lavignasse.

 

El ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar se elabora utilizando una metodología única que ha sido probada por más de veinte años consecutivos en más de 45 países. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Culture Audit, cuestionario dirigido a la empresa que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

0 Comentarios

Deje su comentario