DevSecOps: Desafío o aliado del Líder de Seguridad hacia la Transformación Digital

Mayo 02, 2022 - by administrador

DevSecOps: Desafío o aliado del Líder de Seguridad hacia la Transformación Digital
 
Conferencista: Javier H. Galindo.
Con el auge digital en los últimos años, la inevitable aparición de nuevos retos tecnológicos es cada vez más una realidad obligando a las organizaciones a desarrollar capacidades especializadas para afrontarlos. La seguridad es uno de ellos. Pero la pregunta es: ¿es este un aliado o un desafío?  
 
DevOps es una filosofía cada día más relevante en el mundo del software. Todas las organizaciones cada día son más tecnológicas y con ello quieren ser más ágiles para brindar valor de forma constante hacia sus clientes y usuarios.
Sin embargo, entre las diversas líneas que DevOps permite ofrecer, la seguridad es una de las más relevantes y en algunos casos no es tomada con la importancia que esta tiene, especialmente a nivel corporativo.  Por ello, en esta sesión vamos identificar los riesgos que existen al no considerar adecuadamente la implementación de un esquema de seguridad “DevSecOps” y así mismo los beneficios que se podrán conseguir en términos de disminución de vulnerabilidades identificadas, aceleración y mayor agilidad en salidas a producción, cumplimiento a normativas y/o políticas de seguridad como “OWASP” entre otros.