Conversatorio - Vida artificial e inteligencia humana: una sociedad transformada

Dic 14, 2020 - by administrador

FECHA: Martes 22 de Diciembre de 2020
HORA: 11:00 AM

MODALIDAD VIRTUAL

 

No cabe duda que las tecnologías transforman la manera de vivir y la manera de actuar en la sociedad.  Hoy en día se habla de la revolución industrial 4.0 y de tecnologías emergentes sobre las cuales se especula constantemente. Pero, ¿sabemos que son en realidad? Este conversatorio tiene como propósito dar respuesta, al público en general y multidisciplinario, a sus inquietudes sobre la inteligencia artificial e intentar desmitificar estos temas para reconocer su origen, su utilidad y cómo se están aplicando en nuestra sociedad. 

Esperamos dar continuidad a estos diálogos en el 2021 para hablar sobre las tecnologías emergentes en compañía de expertos y de los asistentes interesados y así  construir juntos un entendimiento que nos permita avanzar con más confianza hacia el futuro!
 

Conoce a los conferencistas del evento

 

CONFERENCISTAS

 

Ingeniero Eléctrico de la Universidad de los Andes, con Maestría en Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana, doctorado en informática de la Universidad de Luxemburgo y posdoctorado de la Universidad de los Andes. Desde 2002, cuando obtuvo su grado de ingeniero se ha desempeñado como profesor e investigador en diferentes universidades del país en el area de redes de computadores, sistemas distribuidos, seguridad informática y programación, hasta el 2010.

 

Cesar Orlando Díaz

 
Reconocida promotora de las mujeres en la tecnología. Empresaria nacida en Colombia, obsesionada con encontrar más mujeres y talento hispano que utilice la tecnología para resolver los principales desafíos mundiales. Experta en computación espacial y programadora.
Cofundadora de XR Americas, una empresa de software con sede en la ciudad de Nueva York, que utiliza la cmputación espacial para el entrenamiento para el trabajo. Miembro de la segunda cohorte en el Fondo WXR, Startup School de Y-Combinator 2018, becaria de 4.0 Schools Essentials y miembro de StartEd. Miembro de la Hispanic Star Alliance.
 

Rosario B. Casas

 
Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia (1997). Master Certificate in IS/IT Project Management de Villanova University, Pensilvania, Estados Unidos. Tiene más de 20 años de experiencia en Investigación y Desarrollo de Productos y Servicios en el área de Telecomunicaciones, Telefonía Móvil, Mecatrónica e Internet de las Cosas. Experto en desarrollo de soluciones Android, iOS, Arduino y/o Raspberry.
En su experiencia laboral ha sido Arquitecto de Soluciones y Consultor para entidades como Marconi Mexico, Tigo Bolivia, Digicel Jamaica, Ejército de Colombia, IBM, Claro, etc. Actualmente trabaja para Appgate donde se desempeña como: Project Manager y Moblie Delivery Engineer.
 

Juan Carlos Marino

 
Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes. Maestría Cum Laude en Filosofía Universidad Javeriana. Ex Decano Facultad de Ingeniería Uniminuto. Miembro de Ingenieros sin fronteras del Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto: unidad de imágenes satelitales. Miembro del grupo de Ingenieros sin Fronteras, Imágenes Satelitales del Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto. Miembro Fundador de varias asociaciones: Asociación de industriales del software Indusoft, hoy llamada Fedesoft; Asociación Colombiana de Ingenieros de sistemas –Acis-; gestor y Expresidente de la red de Decanos y Directores de Ingeniería de sistemas, REDIS. Columnista de Computerworld, eltiempo.com: 180 artículos publicados.
 

Manuel Dávila Sguerra


Mira el evento en diferido

Haz tu donación por los siguiente medios

Recuerde que la donación es enteramente opcional.

REALIZA TU DONACIÓN

PAGO EN LÍNEA

$25.000

$50.000

$75.000

$100.000

 

OTRAS FORMAS DE PAGO: Consignar en las cuentas de ahorros Bancolombia ó de BBVA.

Enviar comprobante original a ACIS al correo suscripciones@acis.org.co.

 
Bancolombia: Cta. Ahorros 2098-4902095
BBVA: Cta. Ahorros 025 0200213257