Controlador Modicom M580 ePAC disponible en Colombia

Oct 21, 2015 - by administrador

Schneider Electric, experta en gestión de energía y automatización, presenta en Colombia el controlador Modicom M580 ePAC (Ethernet Programmable Automation Controller o Controlador de Automatización programable por Ethernet), el cual presenta importantes innovaciones que mejoran la gestión y control de los equipos mientras reducen costos y mejoran la productividad de las instalaciones.

 

“La internet de las cosas es una realidad y los ambientes productivos serán los primeros en sentir su impacto; el nuevo controlador Modicom M580 está preparado para aprovechar al máximo los beneficios de esta nueva tendencia tecnológica”, comentó Sebastián Giraldo, Automation & Drives Product Manager Andean Zone de Schneider Electric.

 

En efecto, el nuevo Modicom M580 ePAC, al ofrecer conectividad Ethernet otorga mayor flexibilidad y velocidad de conexión, en ambientes cada vez más conectados, al permitir combinaciones de entradas y salidas remotas y distribuidas en la misma red. Esto se traduce en funcionalidad y reducción de costos de mantenimiento, sin dejar de lado la seguridad.

Entre sus características principales destacamos:

 

Desempeño: el nuevo controlador mejora el desempeño de la producción al duplicar la velocidad de la gestión de los datos. Timestamping (grabación de la información) de menos de un milisegundo.

 

Flexibilidad y facilidad: Un diseño de arquitectura sin restricciones más la capacidad para modificar la arquitectura en vivo, además, los diagnósticos de las redes se pueden ejecutar de manera remota, lo cual se traduce en la reducción de costos en el desarrollo. Además, está listo para interactuar con PlatStruxure, la arquitectura de automatización integrada de Schneider Electric, con lo cual gana en capacidad de respuesta y adaptación a la dinámica del negocio.

 

Innovación: Tal vez lo más importante es la conectividad abierta a la red, lo más avanzado en tecnología para un controlador de automatización de procesos. Aparte de esto, la alta precisión y la seguridad diseñada desde el núcleo del Modicom M580 ePAC, lo prepara para el futuro, por ejemplo para el internet de las cosas, conectando de forma automatizada e inteligente, todos los elementos en la cadena productiva. Además de integrar el bus de campo CANopen de forma nativa.

 

Sostenibilidad: El nuevo Modicom M580 ePAC, permite gestionar la eficiencia energética y asegura las inversiones hacia el futuro.

“el nuevo controlador Modicom M580 ePAC es una solución para aplicaciones de rango medio a alto desempeño, con CPU de espera activa y provisión de energía redundante, aparte maximizar el tiempo de actividad con la capacidad de realizar cambios en la configuración en línea sin necesidad de detener procesos”, concluye Giraldo.

0 Comentarios

Deje su comentario