Cibercrimen en tiempos de pandemia - ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para no caer en fraudes digitales?

Jun 01, 2021 - by administrador

CONFERENCISTAS: Dr. Axel Díaz Ortega

FECHA: Jueves 10 de Junio de 2021
HORA: 05:00 PM

Colombia es uno de los países de Latinoamérica más atacados por cibercriminales, principalmente en temas empresariales y personales.

Este año se ha reportado de manera exponencial más del 59% en ciberdelitos comparado con el primer trimestre del año anterior, Axel Díaz Ortega, Director de laboratorio de Informática Forense de ADALID CORP entrega algunos consejos fundamentales para que su información no esté en peligro :

  1. Antes de entregar sus datos personales, asegúrese que quien se los pide es una organización o persona confiable. Recuerde que siempre puede negarse a darlos, si no confía en quien los solicita.
  2. Evite enviar datos como claves, cédulas e información bancaria por WhatsApp o chats.
  3. Evitelas etiquetas geográficas en sus publicaciones de redes sociales.
  4. Tenga en cuenta que tiene derecho a saber quién tiene sus datos y para qué serán usados. También puede pedir que se actualicen, corrijan o eliminen de sus bases de datos.

Recuerde que ADALID Corp, compañía especializada en prevención y gestión de fraude en entornos virtuales, busca generar conciencia sobre la importancia de proteger esta información y su privacidad, conociendo los derechos y responsabilidades alrededor de ellos.