Cementos Argos, una empresa comprometida con el desarrollo sostenible estará en Construferia del Caribe 2022

Jul 01, 2022 - by administrador

Barranquilla, julio de 2022. En el marco de Construferia del Caribe 2022, la feria especializada y profesional del Caribe colombiano en el sector de la construcción, se encuentra participando Argos como copatrocinador, quien es líder en el negocio del cemento y concreto en Colombia y uno de los jugadores más relevantes de la industria en Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica. 

 

La compañía, a partir del 1 de julio, realizará el ‘Encuentro Argos del Caribe’ con una agenda académica que abordará el panorama actual de la Región Caribe y los nuevos retos que tiene la industria para el sector de la construcción, que incluye temáticas como: Desarrollo de infraestructura portuaria, transformación urbana, infraestructura de vanguardia, grandes ciudades y vivienda de interés social. “Durante esta actividad académica reforzaremos nuestro compromiso por continuar contribuyendo al desarrollo del país llevando más que cemento y concreto. Somos Luz Verde para quienes construyen futuro en Colombia”, comentó William Nassar, gerente de la Zona Norte de Argos. 

 

La construcción en la ciudad viene en un auge significativo, mostrándose como una de las fuerzas económicas y fuentes de empleo más importantes, por eso, el interés por afianzar este hecho y hacer de Barranquilla un epicentro para el país y para el mundo no solo de desarrollo urbanístico y arquitectónico, sino también en el tema de sostenibilidad. Así mismo William agregó que “Estamos llamados a ofrecerles a nuestros clientes un portafolio de soluciones de vanguardia y esperamos producir concreto carbono neutro a más tardar en 2050, ampliando así la oferta de productos, soluciones y servicios con características de sostenibilidad y manteniendo los altos estándares de calidad que nos caracterizan”.

 

“Adicionalmente continuamos apoyando el desarrollo con nuestros productos en proyectos muy representativos de la región como la ampliación de la Calle 30, la ampliación de la Vía Cordialidad y obras de urbanismo y vivienda de Ciudad Mallorquina, entre otros”, puntualizó William.

 

Actualmente la empresa cuenta dentro de su portafolio con productos amigables con el medioambiente con el cemento verde, en el que durante su proceso de producción se reducen en más de un 35% las emisiones de CO2, soluciones especializadas en concreto para cada necesidad constructiva, soluciones modulares, sistema de construcción off site; y, el último lanzamiento en el portafolio, mezclas listas para pega-pañete acabado blanco y estuco plástico base cemento blanco.

 
Fuente de redaccion Cementos Argos