AWS RE:INVENT 2022- LATAM NEWSLETTER

Dic 01, 2022 - by administrador

Nos complace poder compartir con ustedes nuestro primer newsletter sobre la onceava edición de re:Invent, el evento anual más importante de AWS que reúne en la ciudad de Las Vegas a la comunidad tecnológica para inspirarse y repensar lo que es posible en la nube.

 

En los primeros dos días (28 y 29) del evento hemos tenido importantes anuncios como el lanzamiento de la AWS Local Zones en Buenos Aires, el compromiso Water+ de AWS en regresar más agua a las comunidades donde tiene operaciones, nuevos servicios como Amazon DataZone, AWS SimSpace Weaver, Amazon Security Lake, casos de clientes y mucho más.

 

A lo largo de esta semana, podrá acceder a las principales noticias en tiempo real a través del press kit online que hemos diseñado para ustedes. Si están interesados en asistir virtualmente, pueden completar la inscripción virtual aquí e ingresar a los keynotes y leadership sessions.

 

El viernes volveremos con ustedes compartiendo la información destacada de la jornada. 

 

Saludos,

 

Actividades para LATAM destacadas: 

 

Mesa redonda con el equipo directivo de LATAM:

 

El equipo directivo de AWS para la región, liderado por Jaime Vallés, VP para LATAM en AWS, hizo el arranque del AWS re:Invent, hablando sobre el compromiso a largo plazo de la compañía con la región. La presencia de AWS en Latinoamérica se remonta a 2011 con la apertura de la primera oficina en Brasil y a la fecha cuenta con siente más en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú y Puerto Rico. Asimismo, el ejecutivo mencionó que el próximo año esperan abrir tres oficinas más en ciudades como Medellín, en Colombia, y en Monterrey y Guadalajara, en México. 

 

A lo anterior, se sumará uno de los mayores logros de la compañía y es el lanzamiento de la primera AWS Local Zones en LATAM, las cuales contarán con dimensiones y características que no tiene ningún otro operador de nube en la región. Así la compañía podrá ayudar a los clientes a cumplir con los requisitos de localización de datos en las industrias reguladas y responden a las necesidades de menor latencia procedentes de los sectores del juego, las telecomunicaciones y los servicios financieros, entre otros. Marcos Grilanda, director del Sector Privado para MCO en AWS, hizo el anuncio del lanzamiento de la AWS Local Zones Buenos Aires, disponible para los clientes en Argentina desde este lunes, 28. Además de esta primera entrega, estarán disponibles a lo largo de 2023 en Bogotá, Colombia; Lima, Perú; Querétaro, México: Río de Janeiro, Brasil y Santiago, Chile. 

 

De igual forma, el vicepresidente de la compañía destacó la rápida adopción que se ha presentado en la región teniendo un robusto portafolio de clientes que va desde las empresas más tradicionales hasta las startups de mayor crecimiento y entidades del sector público. Entre ellas se destacan: 

  • Sector financiero: Colombia, Bancolombia; Transbank, Chile; Ualá, Argentina; Nubank, Brasil; Banco Supervielle, Argentina. 

  • Retail:  Arturo Calle (Colombia), Cencosud (Chile), Arezzo (Brasil) y Mercado Libre (Argentina)

  • Entretenimiento: Cinépolis (México)

  • Sector Público:  ciudad de Buenos Aires, en Argentina, y la ciudad de Michuacan, en México, convirtiéndose en ciudades inteligentes con la ayuda de la nube.

  • Otros: Arcos Dorados, el mayor franquiciador mundial de la marca McDonald's, iFood, y el Grupo Boticário. 

 

Por otro lado, Vallés, mencionó que, ante la magnitud y necesidades específicas de la región, la compañía está invirtiendo en tener socios en el 100% de sus cuentas, para proporcionar las mejores soluciones a sus clientes y permitir una cobertura regional escalable. Asimismo, destacó el trabajo en conjunto con gobiernos, universidades, clientes y socios para reducir la brecha de talento que enfrenta actualmente el sector tecnológico.  

 

Jaime también hizo refuerzo al anuncio de que AWS se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza para 2030. El proyecto está basado en el compromiso de AWS en ser agua positiva (Water+) para 2030, devolviendo a las comunidades más agua de la que utiliza en sus operaciones directas. Como parte de esta iniciativa, AWS informará anualmente sobre su métrica WUE, los nuevos esfuerzos de reutilización y reciclaje de agua, las nuevas actividades para reducir el consumo de agua en sus instalaciones y los avances en los proyectos de reposición nuevos y existentes.

 

Finalmente, la conferencia cerró con un mensaje positivo, donde si bien, el ejecutivo mencionó que el 2023 será un año desafiante por los cambios en la economía, la nube se convierte un aliado clave para ayudar a todos a afrontar el reto, permitiendo a las empresas tener eficientes formas de reducir costes sin perder la capacidad de ser competitivas y encontrar nuevas fuentes de ingresos. “Ayudar a nuestros clientes y a la población de América Latina a resolver problemas es lo que hacemos. Ese es el núcleo de nuestro negocio”, concluyó Vallés.

 

Mesa redonda sobre educación y desarrollo de talento:

Durante este espacio, Abby Daniell, directora de Desarrollo de Negocios del Sector Público para Latino América, Canadá y el Caribe en AWS, y Carolina Piña, líder de Capacitación Empresarial para América Latina en AWS, hablaron sobre cómo AWS cree en el poder de la capacitación en habilidades para transformar vidas, impulsar negocios y mejorar comunidades en América Latina. Según el Estudio de Habilidades Digitales Globales de AWS y Gallup, el 85% de los trabajadores afirman que ahora necesitan más conocimientos técnicos para hacer su trabajo como resultado de los cambios debidos a la pandemia. Además, el Foro Económico Mundial estima que para 2025 la mitad de la mano de obra mundial tendrá que reciclarse y que surgirán 97 millones de nuevas funciones debido a la digitalización. 

 

Frente a este escenario, las ejecutivas mencionaron que AWS sigue invirtiendo en la capacitación de desarrolladores locales, estudiantes y la próxima generación de líderes de TI a través de programas como AWS re/Start, AWS Academy, AWS Educate y cursos de AWS Training & Certification. Estos programas educativos de AWS ayudan a estudiantes de todos los orígenes y experiencias a prepararse para carreras en la nube. Desde cursos universitarios hasta programas de formación a tiempo completo y contenido de aprendizaje personalizado, los programas educativos de AWS ofrecen acceso a las habilidades para comenzar una carrera en la nube.

 

AWS cuenta con más de 500 cursos en línea gratuitos, disponibles en más de 15 idiomas en su plataforma AWS Skill Builder, también como parte del compromiso que tiene para 2025, de ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a ampliar sus habilidades tecnológicas con capacitación gratuita. AWS ha capacitado más de 1 millón de personas en habilidades de la nube en América Latina desde 2017.

 

El uso de la nube en el sector financiero:

La adopción de la nube en los servicios financieros ha aumentado drásticamente y está transformando el sector. Entidades financieras y fintechs como Bancolombia, Banco de Bogotá, Grupo Aval, Grupo Bolívar, Nequi, Interbank, Transbank, Ualá, Naranja X, Nubank, Banco Supervielle, entre otros, están aprovechando AWS para proporcionar la infraestructura que permite a sus clientes acceder a más funciones bancarias a distancia, incluyendo pagos, depósitos y transferencias. De esta manera, han logrado crear nuevas experiencias para los usuarios haciendo que los horarios bancarios restrictivos sean cosa del pasado. 

 

Maru Leguizamon, directora de datos de Interbank; Lucas de Souza Bernardes, director de gobierno de datos de INTER, Vicente Tredinnick, CIO de Transbank y Daniela Binatti, CTO de Pismo, acompañaron a Alejandro Florean de IDC, para hablar sobre su proceso de migración a la nube y adopción de nuevas tecnologías.

 

Florean mencionó que "Las instituciones financieras en América Latina mostrarán un gasto de TI del 15,5% en 2023, impulsado principalmente por la necesidad de apoyar el aumento de los requisitos de fraude, seguridad, infraestructura, modernización y soluciones de cumplimiento. Además, la mejora de las experiencias de los clientes sigue liderando la inversión en TI en todo el sector industrial” Asimismo, dijo que “Actualmente vemos que muchos líderes de la industria están haciendo grandes inversiones para apoyar proyectos de TI transformacionales y soluciones que permitan la Transformación Digital para seguir siendo relevantes y competitivos en el mercado." 

 

Marcos Grilanda, director de ventas de AWS para LATAM, concluyó la sesión diciendo que "La computación en la nube ha democratizado la tecnología y ha permitió el crecimiento de las fintechs que revolucionaron el mercado financiero, ocasionando que los grandes jugadores también se movilizaran. Todos estos cambios han sido extremadamente beneficiosos para ambas partes y, principalmente, para el consumidor final, que ganó servicios más innovadores, mejores y más rápidos".

 

Keynotes y sesiones de liderazgo destacadas:

 

Keynote Adam Selipsky

Adam Selipsky, CEO de AWS, realizó una de las keynotes más esperadas de la jornada donde compartió historias impactantes de clientes que están transformando sus industrias e incluso el futuro con la ayuda de AWS. Adicionalmente, habló sobre las diferentes innovaciones en datos, infraestructura y más que están ayudando a los clientes a alcanzar sus objetivos más rápidamente y aprovechar el potencial sin explotar. Finalmente, anunció una serie de nuevos servicios con el fin de seguir respondiendo a las necesidades de los clientes. Para ver la conferencia completa bajo demanda haga clic acá.



 

Anuncios de AWS durante el keynote de Adam: 

 

Publicidad/Marketing

  • AWS anuncia AWS Clean Rooms: un nuevo servicio de análisis que ayuda a las empresas de todos los sectores a analizar y colaborar de forma fácil y segura en sus conjuntos de datos combinados, sin compartir ni revelar los datos subyacentes. Con AWS Clean Rooms, los clientes pueden crear una sala limpia de datos segura en cuestión de minutos y colaborar con cualquier otra empresa en la nube de AWS para generar conocimientos únicos sobre campañas publicitarias, decisiones de inversión, investigaciones, etc. El nuevo servicio, proporciona un amplio conjunto de controles de acceso a los datos incorporados que protegen los datos confidenciales, incluidos los controles de consulta, las restricciones de salida de consultas, el registro de consultas y las herramientas informáticas criptográficas.

 

Productividad empresarial 

  • AWS anuncia AWS Supply Chain: una nueva aplicación que ayuda a las empresas a aumentar la visibilidad de la cadena de suministro para tomar decisiones más rápidas e informadas que mitiguen los riesgos, ahorren costes y mejoren la experiencia de los clientes. AWS Supply Chain combina y analiza automáticamente los datos de múltiples sistemas de la cadena de suministro para que las empresas puedan observar sus operaciones en tiempo real, encontrar tendencias más rápidamente y generar previsiones de demanda más precisas que garanticen un inventario adecuado para satisfacer las expectativas de los clientes. Basado en casi 30 años de experiencia en la red logística de Amazon.com, esta nueva aplicación, mejora la capacidad de recuperación de la cadena de suministro proporcionando un data lake unificado, información impulsada por el aprendizaje automático, acciones recomendadas y capacidades de colaboración en la aplicación.

 

Computación

  • AWS anuncia las instancias de Amazon EC2 Inf2 (Vista previa): Las instancias Inf2 de Amazon EC2 están diseñadas para ofrecer un alto rendimiento al menor costo en Amazon EC2 para las aplicaciones de inferencia de aprendizaje profundo más exigentes. Las instancias Inf2 cuentan con hasta 12 AWS Inferentia2, el tercer acelerador de DL diseñado por AWS, y ofrecen un rendimiento informático 3 veces mayor, un rendimiento hasta 4 veces mayor y una latencia hasta 10 veces menor en comparación con las instancias Inf1.

  • Nuevo - Instancias Amazon EC2 Hpc6id optimizadas para la computación de alto rendimiento: Adam anunció la disponibilidad general de las instancias Hpc6id de Amazon EC2, un nuevo tipo de instancia creado específicamente para las cargas de trabajo de HPC estrechamente acopladas. Las instancias de Amazon EC2 Hpc6id están equipadas con procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación (Ice Lake) que funcionan a frecuencias de hasta 3,5 GHz, 1024 GiB de memoria, 15,2 TB de disco SSD local y 200 Gbps de ancho de banda de red del Adaptador de Tejido Elástico (EFA), que es 4 veces mayor que las instancias R6i.

  • Nuevo AWS SimSpace Weaver: realice simulaciones espaciales a gran escala en la nube: AWS SimSpace Weaver es un servicio informático totalmente administrado que ayuda a los clientes a construir, operar y supervisar simulaciones espaciales a gran escala emulando la complejidad de los entornos físicos para que los clientes puedan explorar cómo los diferentes escenarios pueden responder a los cambios esperados o inesperados en el mundo real. (Para más información haga clic acá)

 

Contact Center

  • Amazon Connect - Nuevas capacidades potenciadas por ML : AWS anunció la disponibilidad general de las nuevas capacidades potenciadas por ML para Amazon Connect, incluyendo la previsión,  planificación de la capacidad y la programación de Amazon Connect, y Contact Lens para Amazon Connect. Además, añade análisis conversacional para el chat y formularios de evaluación para el desempeño de los agentes junto a una nueva experiencia paso a paso para Contact Lens para Amazon Connect en vista previa. 

 

Bases de datos y analítica

  • AWS anuncia Amazon DataZone: un nuevo servicio de administración de datos que hace más rápido y fácil para los clientes catalogar, descubrir, compartir y gobernar los datos almacenados en AWS, en las instalaciones y en fuentes de terceros. Con Amazon DataZone, los administradores y gestores de datos que supervisan los activos de datos de una organización pueden gestionar y gobernar el acceso a los datos utilizando controles de filtro granulares para garantizar que se accede a ellos con el nivel correcto de privilegios y en el contexto adecuado.

  • AWS anuncia cinco nuevas capacidades para Amazon QuickSight con el fin de ayudar a los clientes a agilizar las operaciones de inteligencia empresarial (BI por sus siglas en inglés) utilizando Amazon QuickSight, el servicio de BI sin servidor más popular construido para la nube.

 

Sanidad

  • Presentamos Amazon Omics: un nuevo servicio creado específicamente para ayudar a las organizaciones de atención sanitaria y ciencias de la vida a almacenar, consultar y analizar datos genómicos, transcriptómicos y otros datos ómicos para generar información a partir de estos datos y así mejorar la salud de las personas y avanzar en los descubrimientos científicos.

 

Seguridad 

  • Amazon Security Lake - Un servicio de Data Lake creado por el cliente: Amazon Security Lake es un nuevo servicio totalmente administrado, en vista previa, que centraliza automáticamente los datos de seguridad de una organización desde fuentes en la nube y en las instalaciones en un data lake construido a propósito, lo que permite a los clientes analizar y responder a los riesgos de seguridad en toda su organización mucho más rápido, reduciendo el tiempo para hacerlo de semanas a horas.

 

Keynote Peter DeSantis

Peter DeSantis, vicepresidente de AWS Utility Computing, estuvo a cargo de compartir las últimas innovaciones de AWS y las formas en que la compañía sigue superando los límites del desempeño en la nube. El ejecutivo explicó cómo los equipos de AWS se pueden sumergir en el diseño de soluciones novedosas en la red, el almacenamiento y la computación sin comprometer los aspectos tradicionales en torno al rendimiento, la sostenibilidad o el coste. Durante su conferencia, DeSantis compartió algunos anuncios de cómputo de AWS.


 

Anuncios de AWS durante el keynote de Peter:

  • Anuncio de AWS Lambda SnapStart para funciones de Java: Lambda SnapStart es una optimización del desempeño que facilita la creación de aplicaciones Java con gran capacidad de respuesta y escalabilidad mediante AWS Lambda, sin tener que aprovisionar recursos ni dedicar tiempo y esfuerzo a implementar complejas optimizaciones del desempeño.

  • Anuncio de las instancias de Amazon EC2 C7gn (vista previa): Las instancias de Amazon EC2 C7gn, impulsadas por la última generación de procesadores AWS Graviton, ya están disponibles en vista previa. Con las nuevas tarjetas AWS Nitro, las instancias de Amazon EC2 C7gn proporcionan el mayor ancho de banda de red y el mejor desempeño de procesamiento de paquetes para las instancias de Amazon EC2 basadas en Graviton. Además, ofrecen un ancho de banda de red de hasta 200 Gbps y un desempeño de procesamiento de paquetes hasta un 50% mayor en comparación con las instancias C6gn de la generación anterior.

 

  • Presentación de Elastic Network Adapter (ENA) Express para las instancias de Amazon EC2: AWS ha anunciado la disponibilidad general de Elastic Network Adapter (ENA) Express para las instancias de Amazon EC2. Como todas las instancias de Amazon EC2 de la generación actual utilizan ENA para ofrecer una experiencia de red mejorada, ENA Express trabaja para mejorar el rendimiento de la red mediante un mayor ancho de banda de flujo único y una menor latencia de cola para el tráfico de red entre las instancias de Amazon EC2.

 

Sesión de liderazgo del sector público “"Construir por un futuro mejor" 

Max Peterson, vicepresidente del sector público de AWS a nivel mundial, habló sobre cómo el poder transformador de la nube está permitiendo que las organizaciones se muevan con velocidad y agilidad mientras se asegura de que los workloads de misión crítica permanezcan seguras y protegidas. Durante la sesión, el ejecutivo habló con invitados especiales como la Dra. Peggy Whitson, astronauta y directora de vuelos espaciales tripulados en Axiom Space, y Matthew C. Fraser, director de tecnología (CTO) de la ciudad de Nueva York, sobre la rápida transformación digital en el sector público y las tendencias clave que pueden ayudar a construir un futuro mejor. Max también compartió novedades y anuncios que pueden ayudar a las organizaciones del sector público a reimaginar lo que es posible.

 

Anuncios del Sector Público:

  • Anuncio de la nueva Continuity of Government IT en AWS: Los ciudadanos esperan que los gobiernos continúen operando de forma efectiva a pesar de fenómenos naturales como inundaciones u olas de calor que ponen en peligro los centros de datos o acciones maliciosas contra la infraestructura de TI. Por esta razón, AWS anunció el lanzamiento de Continuity of Government IT en AWS (CGIT) para ayudar a los gobiernos a proteger sus activos y servicios digitales frente a interrupciones o interferencias. Esta guía de soluciones permite a los gobiernos conservar la integridad de los conjuntos de datos críticos, las aplicaciones de backup y los servicios de transferencia, para ejecutarlos en la nube y reducir el riesgo para la continuidad de las operaciones.  

  • Anuncio de los ganadores de la beca IMAGINE 2022-2023: AWS cree que la tecnología, cuando se aprovecha estratégicamente, es un poderoso multiplicador de fuerzas para resolver los desafíos sociales y ambientales. La Beca IMAGINE de AWS, que comenzó en 2018, financia organizaciones sin fines de lucro con sede en EE. UU. que utilizan tecnología en la nube para resolver los desafíos más apremiantes del mundo. En re:Invent 2022, AWS anunció los 20 ganadores de la Beca IMAGINE 2022.  

    • Los ganadores de este año tienen una amplia gama de misiones y objetivos, que incluyen: revolucionar la protección infantil a nivel mundial, avanzar en la investigación y el tratamiento del SIDA en niños, comprender mejor y prevenir el suicidio de veteranos de guerra, brindar defensa legal a quienes lo necesitan, ayudar a proteger nuestro mundo de amenazas potencialmente pandémicas y más. Aunque las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas tienen misiones en diversas áreas, cada una está comprometida a innovar con la nube, usar datos para impulsar sus misiones y escalar el acceso a través de herramientas digitales habilitadas para la nube. Lea más sobre los ganadores.  

  

Sesión de Liderazgo de Diversidad, Equidad e Inclusión

La Jefe de Estrategia de Contenido, Marketing de Diversidad de AWS, Aileen Gemma Smith, compartió una charla sobre el mundo dependiendo cada vez más de la inteligencia artificial para informar la toma de decisiones y como las empresas pueden defender a sus clientes y mantener la responsabilidad de su tecnología. Diya Wynn, gerente sénior de Práctica, IA de AWS, también ha participado de la discusión acerca de estrategias para la construcción de la IA responsable, donde las empresas deben integrar un enfoque culturalmente consciente centrado en el ser humano en los flujos de trabajo de desarrollo de productos para generar más confianza con los clientes y servir mejor a las personas.

 

Otros Destacadas

 

Apoyo de AWS a Ukrania

El Viceprimer Ministro de Ucrania y Ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, asistió al AWS re:Invent para firmar un "Memorando de Entendimiento" con AWS, el cual representa un compromiso de cooperación continua entre ambas partes.

 

Durante su conferencia, el viceprimer ministro destacó que la guerra que enfrenta Ucrania es la más avanzada tecnológicamente de la historia de la humanidad. El representante ucraniano mencionó el apoyo que recibió por parte del equipo directivo de AWS en los primeros días de la invasión a gran escala fue una acción esencial para salvar al gobierno y a la economía ucranianos.

 

AWS hizo una de gran contribución al proporcionar al gobierno ucraniano acceso y recursos para la migración en la nube, para asegurar la información crítica y prevenir su daño físico. Los registros estatales, las bases de datos e infraestructura de información crítica fueron migrados a la nube lo cual fue clave para el continuo funcionamiento de la economía, el sistema fiscal, los bancos y del Gobierno en general. 

El funcionario afirmó que no hubo un día en que no pudieran trabajar, incluso bajo ataques de misiles o cuando no tienen suficiente electricidad. De esta forma, asegura que esta guerra demostró que la infraestructura digital es la más resistente pues no se puede destruir tan fácilmente con bombas.

 

El memorando firmado busca impulsar el desarrollo de la tecnología en la nube en los organismos gubernamentales y en las empresas. Adicionalmente, con este acuerdo se espera poder educar a miles de ucranianos mediante el uso de productos de AWS, para que puedan encontrar nuevos puestos de trabajo y entrar en el mercado de TI.

 

Disaster Response Jeep: 

Como parte del Programa de Respuesta ante Desastres de AWS, la compañía presentó el Jeep Gladiator, un vehículo que integra dispositivos de borde de AWS Snow Family, redes, comunicaciones y equipos de Internet de las cosas (IoT) en un laboratorio de colaboración rodante ideal para prestar asistencia humanitaria y respuesta a desastres.





 

Partners destacados en LATAM:

Cada año, honramos a los miembros de la red de socios de AWS (APN) que desempeñan un papel clave para ayudar a los clientes a impulsar la innovación y crear soluciones en Amazon Web Services (AWS).

 

Los socios de AWS se dedican a ayudar a los clientes a crear, comercializar y vender sus ofertas para que puedan hacer crecer sus negocios en la nube con éxito.

 

Anunciados durante la Gala en AWS re:Invent, los Premios a los Socios de AWS 2022 reconocen una amplia gama de Socios de AWS que han adoptado la especialización, la innovación y la colaboración durante el año pasado. Los premios a los socios de AWS honran a los socios cuyos modelos de negocio continúan evolucionando y prosperando en AWS mientras trabajan con los clientes.

 

Los socios ganadores de Latinoamérica fueron: 

  • Socios de innovación del año: Nextios 

  • Socios de diseño del año: Fortinet

  • Socios de impacto social del año: Morris & Opazo

  • Socios industriales del año: Nextios

  • Socios de Colaboración del Año: Darede Servicos de TI

  • Socios de Seguridad del Año: Deloitte

  • Socios de Migración del Año: Escala24x7 

  • Socios de datos y análisis del año: Databricks

  • Socios del año en IA/ML: BRLink 

  • Socios del año en SI: Compass UOL

  • Socios ISV del año: VTEX

  • Socios GSI del año: IBM

  • Socios Rising Star del año (SI): Nubity

  • Rising Star Partners of the Year (ISV): Sensedia

  • Partners de formación del año: Netec 

  • Socios distribuidores del año (Rising Star): Intcomex 

 

Otros anuncios: 

Clientes

Espacio

 

Formación y certificación

  • Sumérjase en el aprendizaje interactivo creado para su sector con AWS Industry Quest: AWS lanzó una nueva experiencia de aprendizaje interactiva basada en juegos que ayuda a las personas y a las organizaciones a adquirir las habilidades que necesitan para crear soluciones para casos de uso comunes en sus respectivas industrias. A partir de hoy, los profesionales y equipos de FSI pueden utilizar AWS Industry Quest: Financial Services para aprender y crear soluciones para la prevención del fraude, la computación en red para los mercados de capitales, las cuentas corrientes sin servidor y mucho más.

 

La compañía adicionalmente anunció en los primeros dos día de re:Invent más de 70 innovaciones y servicios para potenciar el  mercadeo, Machine Learning, cómputo, aplicaciones, bases de datos, infraestructura global, conectividad, sector público, seguridad, almacenamiento, conteiners, bases de datos, Quantum, manejo y gobernanza, Internet de las Cosas entre otros. Para conocer los nuevos servicios ingrese a RIV Press Kit.

Fuente de redaccion AWS