Accenture invertirá 3.000 millones de dólares en inteligencia artificial para acelerar la reinvención de sus clientes

Jun 14, 2023 - by administrador

  • La inversión permitirá la ampliación de la práctica de Datos e IA para ofrecer nuevas soluciones sectoriales y modelos preconstruidos que ayudarán a las empresas de 19 sectores a generar valor.
  • También lanza la plataforma AI Navigator for Enterprise para orientar la estrategia de IA, los casos de uso, los casos empresariales rigurosos, la toma de decisiones y las políticas responsables; y el Center for Advanced AI para ayudar a maximizar el valor de la IA generativa y de otro tipo.
  • Duplicará el talento en IA hasta 80.000 personas mediante contrataciones, adquisiciones y formación.

 

Bogotá, junio 2023. Accenture ha anunciado hoy una inversión de 3.000 millones de dólares a lo largo de tres años en su práctica Data & AI a nivel mundial para ayudar a clientes de todos los sectores a avanzar y utilizar la IA de forma rápida y responsable para lograr un mayor crecimiento, eficiencia y resiliencia.

 

"Existe un interés sin precedentes en todas las áreas de la IA, y la importante inversión que estamos realizando en nuestra práctica de Datos e IA ayudará a nuestros clientes a pasar del interés a la acción y al valor, y de forma responsable con casos de negocio claros", explica Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. "Las empresas que construyan una base sólida de IA adoptándola y escalándola ahora, cuando la tecnología esté madura y ofrezca un valor claro, estarán mejor posicionadas para reinventarse, competir y alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Nuestros clientes tienen entornos complejos, y en un momento en que la tecnología está cambiando rápidamente, nuestro profundo conocimiento de las soluciones del ecosistema nos permite ayudarles a navegar de forma rápida y rentable para tomar decisiones inteligentes”, agrega Sweet.

 

La inversión se basa en el liderazgo de más de una década de Accenture en IA. La experiencia de la compañía en IA abarca más de 1.450 patentes y solicitudes de patentes pendientes en todo el mundo y cientos de soluciones de clientes a escala, que van desde el marketing al comercio minorista y desde la seguridad a la fabricación. Accenture ha integrado la IA en su enfoque de prestación de servicios, impulsando la eficiencia, el conocimiento y acelerando el valor para miles de clientes a través de sus plataformas líderes en el mercado, como myWizard, SynOps y MyNav.

 

Hace seis años, Accenture fue pionera en su marco de IA responsable, que ahora forma parte de cómo Accenture ofrece su trabajo a los clientes, está incluido en el código ético de la compañía y es la base de su riguroso programa de cumplimiento de IA responsable. Accenture trabaja actualmente con muchos clientes en proyectos de IA generativa, como ayudar a un grupo hotelero a gestionar las consultas de sus clientes o a un sistema judicial a sintetizar la información del proceso judicial en cientos de miles de documentos complejos.

 

El anuncio de hoy incluye una serie de inversiones que Accenture está realizando para ayudar a las empresas a desarrollar las nuevas estrategias, modelos operativos, casos de negocio y arquitectura central digital que necesitarán para capitalizar la innovación en IA:

 

  • Accenture invertirá en activos, soluciones sectoriales, empresas, adquisiciones, talento y asociaciones de ecosistemas, que profundizarán y desarrollarán nuevas habilidades y capacidades en IA diagnóstica, predictiva y generativa.
  • El área de Datos e IA duplicará su talento en IA hasta alcanzar los 80.000 profesionales mediante una combinación de contrataciones, adquisiciones y formación.
  • El nuevo AI Navigator for Enterprise es una plataforma basada en IA generativa que ayudará a los clientes a definir casos de negocio, tomar decisiones, navegar por trayectos de IA, elegir arquitecturas y comprender algoritmos y modelos para impulsar el valor de forma responsable. Basándose en los propios esfuerzos de Accenture, la plataforma incluirá activos diseñados para acelerar las prácticas responsables de IA y los programas de cumplimiento.
  • Accenture creará aceleradores para la preparación de los datos y la IA en 19 sectores distintos, así como modelos funcionales y sectoriales preconstruidos que aprovechen las nuevas capacidades de la IA generativa.
  • Para avanzar en los usos de la IA generativa, su Centro de IA Avanzada se dedica a maximizar el valor de esta tecnología en los clientes y dentro de Accenture. Esto incluye una amplia I+D e inversiones para re imaginar la prestación de servicios utilizando capacidades de IA generativa y otras capacidades emergentes.
  • Accenture invertirá en relaciones nuevas y existentes a través de sus ecosistemas de nube, datos e IA líderes en la industria para reinventar el tipo de trabajo que se entrega a los clientes. Por ejemplo, desarrolladores que utilicen modelos preconstruidos para mejorar la creación de prototipos o creadores que construyan entornos virtuales dinámicos que puedan adaptarse a los cambios del mundo real.

 

"Durante la próxima década, la IA será una mega tendencia que transformará sectores, empresas y nuestra forma de vivir y trabajar, ya que la IA generativa transformará el 40% de las horas de trabajo", afirma Paul Daugherty, director general de Accenture Technology. "Nuestra práctica ampliada de Datos e IA reúne toda la potencia y amplitud de Accenture en la creación de soluciones específicas para cada sector que ayudarán a nuestros clientes a aprovechar todo el potencial de la IA para remodelar su estrategia, tecnología y formas de trabajar, impulsando la innovación y el valor de forma responsable y más rápida que nunca”, concluye Daugherty.

 

Fuente de redaccion Accenture