Los nuevos deportistas que ganan protagonismo en la escena internacional

Jun 11, 2019 - by administrador

Jugadores consagrados que decidieron tomar los e-Sports como su proyecto de vida dedican entre 8 y 10 horas diarias a entrenar para convertirse en campeones y saborear la gloria como lo han hecho futbolistas, tenistas y atletas. Con la profesionalización de esta actividad en Colombia, un proceso liderado por la Liga de Videojuegos Profesional  -LVP-, muchos de los gamers colombianos ansían representar al país en competiciones de alto nivel como el Logitech G Challenge, cuya final se disputará en octubre en México.

Muchos de los que se preparan para esta competencia, que reunirá a los mejores de Latinoamérica, ya tuvieron la oportunidad de participar en la versión celebrada en Brasil en 2018. Este es el caso de Julián Escobar, más conocido como Julaxe, uno de los jugadores más experimentados del actual equipo campeón de la Golden League, Mad Lions. “El año pasado estuvimos en la final del Logitech G Challenge en Brasil y puedo decir que estuve muy emocionado por viajar a otro país a representar a Colombia y ser parte de este encuentro internacional que reúne al mejor talento de la región. Además, tuvimos la oportunidad de asistir al Brasil Game Show (BGS), una convención anual de videojuegos muy importante, experiencia que se consolidó en una oportunidad única para mi y mis compañeros. Ahora, y como equipo, estamos muy ansiosos de participar en esta nueva versión, porque sabemos que con nuestro desempeño vamos a dejar el nombre del país en alto”.

Y es que en los últimos años, y según la LVP, la industria de los e-Sports ha presentado un crecimiento exponencial con proyecciones de ganancias mundiales de US$1.600 millones para 2021. Esto ha significado que las oportunidades que los deportistas colombianos tienen para profesionalizarse, ganar dinero y mejorar las condiciones personales y familiares se han fortalecido, y lo han hecho gracias al desarrollo de torneos locales y nacionales, entrenamientos y patrocinios de compañías como Logitech G, que se encarga de acompañar a los equipos en su proceso y proveerlos con los periféricos necesarios para vivir una experiencia más inmersiva.

El Logitech G Challenge, entonces, es una oportunidad de gran valor para que los deportistas nacionales puedan representar al país, demostrar su talento, sacarle fruto a su desempeño y, además, participar por una parte de los USD $80.000 en premios que se entregarán a lo largo del torneo. En palabras de Felipe Tobón, Mid Laner del equipo Mad Lions, “las participaciones internacionales que he tenido me han traído hasta aquí, y por eso hoy estoy en Mad Lions y estoy entrenando para representar al país en el desenlace del torneo. Estoy trabajando con todos mis compañeros para que nos conozcan, vean nuestro trabajo y sepan de dónde viene el equipo. Todo esto es muy satisfactorio para mí”.

El valor que cobra este evento para la industria de los videojuegos en el país se puede observar en el reconocimiento, los beneficios y el crecimiento que los equipos y cada uno de los jugadores pueden adquirir, así como en la experiencia inmersiva que viven gracias al uso de diferentes periféricos. “El día a día ha llevado a que los jugadores del equipo corroboren que los productos de Logitech G son los mejores del mercado, pues además de ser diseñados bajo una tecnología de alta calidad, ofrecen comodidad, adaptabilidad y una serie de ventajas a la hora de jugar”, expresa Esteban Zuleta, Country Manager del Club Mad Lions en Colombia.

 

Redacción Por: OR/CP