La falta de liquidez por la cuarentena del Covid-19

Abr 06, 2020 - by administrador

Bogotá, marzo 2020. El Covid- 19, según la Organización Mundial de la salud, es una afección respiratoria que se está propagando de persona en persona; en estos momentos hay más de 400.000 casos en el mundo, y ha matado a unas 19.000 personas y estos números están creciendo a diario.

En Colombia, este virus que se detectó en Wuhan, China, por primera vez, ya asciende a los 470 infectados y que desafortunadamente se ha llevado a 4 personas.

Los entes gubernamentales han tomado medidas para que no se siga esparciendo el virus, y todo el país está en estado de cuarentena, generando que todos los sectores paren, a tal punto que la economía se está viendo afectada y así mismo los ingresos de las personas se han visto recudidos considerablemente.

Solventa Colombia la Fintech que hace micropréstamos personales, busca ser el aliado de sus clientes siempre, no solo en situaciones así y ha tomado decisiones para que sus usuarios puedan tener liquidez en esta coyuntura.

Solventa ha postergado el pago sin intereses a todos los clientes que sus cuotas hayan vencido desde el 29 de Febrero hasta el día de hoy 25 de Marzo.

Para los clientes en mora, podrán hacer un pago simbólico del 30% y se congelarán los intereses futuros. 

Andrés Kerpel, Director de Riesgo, afirma que estas disposiciones son coherentes con la situación del país “En estos momentos de tanta incertidumbre queremos seguir siendo un aliado de nuestros usuarios, poniéndonos en su posición y esperando que estas medidas logren tener un impacto positivo en muchas familias que se están viendo afectadas”