Se lanza la primera plataforma de cobros digitales con seguridad biométrica 100% colombiana

Sep 02, 2019 - by administrador

Olimpia IT, empresa colombiana del sector tecnología experta en ciberseguridad, biometría y plataformas digitales lanza al mercado SecurePay, la primera plataforma de cobros digitales que incorporará reconocimiento facial para brindar una experiencia de cobro y recaudo más segura a través de diferentes canales como WhatsApp, Correo Electrónico, mensajes SMS y Chatbots.

Colombia, es un país con gran proyección de crecimiento en pagos mediante comercio electrónico, ya que para el 2021 se proyectan ventas superiores a USD $26.073 millones, acorde a las estadísticas de Statista en el reporte de la industria e-commerce en Colombia 2018-2019. 

SecurePay ingresa al mercado como la plataforma de cobros electrónicos más avanzada en seguridad digital gracias al reconocimiento facial y algoritmos de inteligencia artificial para la protección de las transacciones de sus clientes, permitiendo a los comercios lograr la identificación de los rasgos físicos de las personas que realizan las compras desde dispositivos móviles o de escritorio, disminuyendo así la tasa de fraudes online.

Según Daniel Medina, Gerente General de Olimpia IT “la seguridad biométrica usada por SecurePay asegura, valida y facilita los procesos, cobros y recaudos de los negocios, incentivando el uso de las nuevas tecnologías para las empresas que le apuestan a la transformación digital y al fortalecimiento y expansión de valor en sus servicios “.

Los usuarios que tengan desde emprendimientos hasta grandes empresas y no quieren perder una oportunidad de venta porque su cliente no cuenta con efectivo al momento de hacer el pago, o se encuentra en otro lugar, podrán mejorar su servicio y experiencia de usuario enviando un link de cobro a través de WhatsApp o Redes Sociales. 

Además, para los negocios que cuenten con un proceso de recaudo o cobro de cartera manual, con SeurePay podrán gestionar sus cobros y programarlos de manera recurrente, ayudando a automatizar y a mejorar el recaudo de su negocio para llegar a sus clientes a través de los canales de comunicación que actualmente son consultados desde diferentes dispositivos móviles y computadores.

Cabe resaltar que esta solución es un camino hacia la innovación de cobros y recaudos digitales en empresas de diferentes sectores, que promete acompañar el proceso de venta y la expansión de negocios de forma rápida y confiable.

Beneficios de lanzamiento e integración con el ecosistema de emprendimiento digital

Junto con el lanzamiento de SecurePay se anunció que los primeros clientes de la plataforma de cobros tendrán, de manera gratuita, el servicio de Factura Electrónica permitiendo que las compañías resuelvan integralmente su necesidad regulatoria con la DIAN.

Así mismo, la compañía tecnológica Olimpia anunció que el próximo lanzamiento de sus tecnologías se realizará en el marco del evento Andicom 2019 a realizarse en Cartagena, “a partir del 20 de septiembre tendremos disponible la plataforma de Reconocimiento Facial para todos los emprendimientos digitales, ecosistema fintec y sector financiero; buscamos incrementar la confianza en el mundo digital y disminuir la fricción de los usuarios” manifestó Daniel Medina. 

Por: Redacción OLIMPIA