Kaspersky lanza nueva iniciativa para colaborar con startups de ciberseguridad

Jun 14, 2019 - by administrador

Kaspersky anuncia su nueva iniciativa “Kaspersky Open Innovations Program” dedicada a fomentar la colaboración con startups tecnológicas, acelerar el desarrollo y generar nuevas oportunidades de negocios en conjunto. El programa está abierto a todas aquellas empresas en fase de crecimiento que estén trabajando en proyectos avanzados en materia de ciberseguridad.

Las startups que participen en el programa podrán ampliar de forma significativa su base potencial de clientes al asociarse con una marca mundialmente reconocida en el sector de la ciberseguridad. Por su parte, Kaspersky también se beneficiará de estas colaboraciones al complementar su oferta con productos y tecnologías innovadoras  que le permitirán desarrollar soluciones y responder así más rápidamente a las necesidades de sus clientes.

Para unirse al programa, los candidatos están invitados a sumarse al reto de Kaspersky y BIBA Venture Partners. El reto se orienta a las empresas que estén trabajando en proyectos avanzados al borde de la ciberseguridad en las áreas de transporte, Internet Industrial de las cosas (IIoT), antifraude y blockchain.

Las empresas participantes deberán demostrar cómo sus productos o tecnologías resuelven casos reales de ciberseguridad. Durante el proceso de selección, los expertos también evaluarán hasta qué punto están preparadas las startups participantes para desarrollar su negocio con rapidez, así como su interés en colaborar con Kaspersky para mejorar el panorama de la ciberseguridad global.

Los mejores proyectos serán seleccionados para su integración técnica con los productos de Kaspersky y pasarán a forma parte del portfolio de la empresa. Estas startups también recibirán asesoramiento técnico y empresarial y tendrán acceso al canal de socios de Kaspersky (incluyendo los distribuidores y mayoristas), así como a los clientes actuales y potenciales a través de las fuerza de venta y preventa de la empresa. También podrán colaborar con el departamento de I+D y expandirse a nivel internacional en todas las regiones en la qu Kaspersky opera.

“Nos ilusiona invitar a las startups a participar en nuestro desafío. Se trata de una gran oportunidad para que empresas en crecimiento puedan desarrollar sus proyectos y conquistar el mercado global. Como proveedor internacional de ciberseguridad, nos interesa crear soluciones avanzadas que satisfagan las necesidades de diferentes sectores. Al integrar las mejores soluciones con nuestras tecnologías, nuestro objetivo es combinar y optimizar el valor de las estrategias corporativas en materia de ciberseguridad para nuestros clientes actuales y futuros. Kaspersky busca, valida, fomenta y mejora las tecnologías más avanzadas y disruptivas en aras de apoyar a nuestros clientes en su transformación digital ", explica Vitaly Mzokov, Director de Verificación en Kaspersky.

Alberto Ratti, Socio Director en BIBA Venture Partners, comenta que “la ciberseguridad es el punto débil para la mayoría de los directivos. Las infraestructuras críticas, el transporte, la industria conectada y también la emergente criptoeconomía son blanco de las ciberamenazas. Kaspersky lo sabe y se sitúa muy por delante a la hora de incorporar las soluciones más prometedoras en esta área. Nos sentimos orgullosos de ser su socio en la búsqueda las mejores startups, la validación de sus productos y la creación de soluciones convincentes para las amenazas globales”.

El desafío para las startups concluirá con una Jornada de Demostración el próximo 19 de septiembre de 2019 en Milán, Italia. Durante el evento, un selecto grupo de emprendedores  presentarán sus proyectos para ser evaluados por un jurado de expertos de Kaspersky. Ya está abierto el plazo de inscripción para empresas establecidas y para startups en la última fase de desarrollo que cuenten con una denominación social, producto o prototipo, así como diversos convenios cerrados o proyectos piloto en curso.

 

Para más detalles o para participar en el reto, acceda a este enlace: http://innovations.kaspersky.com/.

 

La fecha límite para inscripciones en línea es el 28 de julio de 2019.

 

Redacción Por: SysPerTec SAS