Cómo conquistar el universo del e-commerce durante el 2020

Feb 11, 2020 - by administrador

De la galaxia de tendencias que estarán presentes este año, sobresaldrán aquellas que representen un importante retorno de inversión para las empresas. Entre ellas, Linio identificó tres: perfeccionar la experiencia de compra desde smartphones y tablets, el aumento de la presencia de marca en redes sociales, e impulsar las búsquedas visuales de productos mediante inteligencia artificial.

 

La firma de investigación Divante & Kantar en su encuesta “e-Commerce Trends 2020” menciona que alrededor del 20% de las compañías invertirá en social commerce, en el desarrollo de apps y en seguridad para todas sus plataformas, pues son rubros que tienen un impacto positivo en su negocio.

 

Los satélites del e-commerce durante el 2020

Para mantener cautivos a los clientes es necesario optimizar la experiencia desde el celular. Smart Insights menciona que el 80% del tiempo que se dedica al este dispositivo es para el uso de apps, siendo una gran oportunidad. Por ejemplo, en Linio del casi 30% de los usuarios de la app que compran por primera vez, el 90% realiza una segunda adquisición por este mismo medio. 

 

También es necesario poner atención a las redes sociales, pues son elemento clave. En la investigación “Social Video Trends” de Digital Information World explican que más de la mitad de los usuarios de Internet visita las plataformas sociales de una marca antes de dirigirse a su sitio web y el 60% realiza una compra de algún producto o servicio que descubrió por este medio.

 

Asimismo, es importante simplificar procesos para el usuario, sobre todo para que encuentre lo que busca. Social Media Today señala que el 62% de los millennials preferiría realizar búsquedas visuales, debido a que les resulta más sencillo hallar artículos que sean iguales o similares a los que vieron en redes sociales u otros medios, un buen momento para sumergirse en el mundo de la inteligencia artificial.

 

No te olvides del centro del universo

El Índice Mundial de Comercio Electrónico indica que se han alcanzado niveles máximos en la penetración de Internet en la región en los últimos años, sobresalen Argentina con 93% y Chile con un 78%, después Perú con 68%, México con 65% y Colombia con el 63%. Lo que se ve reflejado en el incremento del 116% en las ventas digitales del 2015 al 2019, señaló Statista.

 

En este contexto, el 2020 es un comienzo refrescante para el comercio electrónico en América Latina, con tecnologías innovadoras y más formas de llegar a nuevos clientes, no obstante, para Linio la estrategia más efectiva es escuchar a nuestros compradores, pues son ellos quienes marcan el futuro de la industria.

Redacción por: Linio