VMware presenta una plataforma de Nube híbrida de próxima generación

Sep 09, 2019 - by administrador

VMworld 2019 EE. UU. En VMworld 2019, VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó la VMware Hybrid Cloud Platform (Plataforma de nube híbrida de VMware), presentó nuevas y ampliadas ofertas en la nube que ayudarán a los clientes a satisfacer las necesidades específicas de las aplicaciones tradicionales y modernas. VMware faculta a los operadores de TI, programadores, administradores de dispositivos escritorio y profesionales de seguridad con la plataforma de nube híbrida de la compañía a construir, ejecutar y administrar cargas de trabajo en una infraestructura consistente en su centro de datos, nube pública o infraestructura en la periferia que seleccionen. Con una plataforma de nube híbrida habilitada por VMware, los clientes pueden migrar y modernizar aplicaciones en nubes, centros de datos y ubicaciones en la periferia, al tiempo que simplifican la planificación, implementación, costos y operaciones continuas en la nube.

 

La nube híbrida es la nueva norma para la empresa, y casi dos tercios de los compradores de la nube buscan un modelo de nube que abarque el centro de datos, la nube y la periferia. (Fuente: estudio VMware Cloud Journey, 2018). Cada vez más, las organizaciones de TI recurren a la nube híbrida para tener el entorno óptimo para todas sus aplicaciones. La Nube híbrida está desbloqueando oportunidades sin precedentes para que las empresas aprovechen recursos casi infinitos en todo el centro de datos, la nube y la periferia. Las empresas ahora pueden ejecutar cargas de trabajo donde lo necesitan, trasladar cargas de trabajo sin problemas, aprovechar los recursos a nivel mundial y ofrecer las capacidades necesarias para aplicaciones nuevas y existentes. Todo esto se puede hacer sin el costo, el esfuerzo o el riesgo de reestructurar las aplicaciones. Esta nueva arquitectura de facto para TI híbrida solo es posible por medio de una infraestructura consistente: cómputo, almacenamiento y redes y operaciones consistentes.

 

VMware Cloud desbloquea el futuro de la TI híbrida y ayuda a los clientes a satisfacer las necesidades de las aplicaciones al suministrar la nube híbrida como plataforma. VMware habilita de forma exclusiva una plataforma de nube híbrida consistente que abarca todas las nubes públicas principales, –AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud– y más de 60 socios de VMware Cloud Verified en todo el mundo. Más de 70 millones de cargas de trabajo se ejecutan en VMware. De estos, 10 millones están en la nube. Se ejecutan en más de 10.000 centros de datos administrados por proveedores de VMware Cloud.

 

“La nube híbrida está dando a cada organización la posibilidad de impulsar hoy sus negocios y la libertad de acceder a una innovación increíble para el futuro”, dijo Raghu Raghuram, director de operaciones, productos y servicios de VMware. “Ningún otro proveedor abarca la nube híbrida de manera tan amplia o tan completa como VMware. Nuestra plataforma de nube híbrida resuena fuertemente con los clientes y estas innovaciones acelerarán aún más nuestro liderazgo en la nube, ya que brindamos un nivel incomparable de infraestructura y operaciones consistentes desde el centro de datos hasta la nube y la periferia”.

 

VMware Hybrid Cloud Operations (Operaciones en la nube híbrida de VMware)

VMware Hybrid Cloud Operations simplifica la forma en que los clientes administran sistemas y aplicaciones mediante la automatización, la administración de costos, el cumplimiento, el manejo de recursos, la seguridad y la visibilidad. Los nuevos avances en las Operaciones de nube híbrida incluyen:

 

·         Operaciones autónomas: A medida que los clientes implementan aplicaciones en nubes híbridas, las tareas operativas críticas, como planificar la capacidad, administrar el rendimiento, resolver problemas y posibilitar el cumplimiento se convierten en un desafío. VMware vRealize Operations 8.0 está optimizado para el nuevo mundo de operaciones en la nube híbrida. Brindará capacidades nuevas y mejoradas para las operaciones de infraestructura híbrida e hiperconvergente (HCI) de nube híbrida autónoma, así como el monitoreo de múltiples nubes. La versión más reciente ofrecerá una optimización continua dirigida por intención, una administración más eficiente de la capacidad, una solución inteligente y un cumplimiento y configuración integrados.  Estas capacidades permitirán a los clientes administrar variados recursos y aplicaciones en la nube con el mismo software que usan para administrar su centro de datos. VMware vRealize Operations Cloud, una oferta de SaaS, ahora se encuentra en Tech Preview.

 

·         Automatización en la nube híbrida: VMware vRealize Automation 8.0 permitirá a TI y DevOps automatizar la implementación de autoservicio y las operaciones del día 2 de aplicaciones complejas, máquinas virtuales y contenedores en cualquier nube. La solución mejorará la agilidad operativa y la productividad del programador a través de una serie de nuevas capacidades que mejorarán la facilidad de uso, la experiencia del usuario y la preparación de nubes múltiples, con una amplia extensibilidad a través de VMware Cloud on AWS y todas las principales nubes públicas, y ServiceNow mejorado, Terraform e Integraciones Git. La solución se basará en una arquitectura de microservicios basada en contenedores que es más fácil y sencilla de instalar, con un rendimiento mejorado y una alta disponibilidad. Estos servicios también estarán disponibles como parte de VMware vRealize Automation Cloud, anteriormente conocido como Cloud Automation Services.

 

  • Plataforma completa de administración en la nube: El software VMware vRealize Suite 2019 integrará vRealize Automation 8.0 y vRealize Operations 8.0 para ofrecer capacidades avanzadas de optimización en circuito cerrado que permiten la optimización continua del rendimiento, simplifican las operaciones de TI y reducción de los costos de TI. La incorporación de VMware vCloud Suite 2019 Platinum en vRealize Suite 2019 permitirá a los equipos de operaciones de TI obtener visibilidad en el contexto y el comportamiento de las aplicaciones para identificar y eliminar con precisión las amenazas legítimas en tiempo real, al tiempo que fortalece y protege continuamente las cargas de trabajo.

 

·         Costo y cumplimiento de la nube híbrida: CloudHealth es una plataforma líder de administración de nubes múltiples para administrar los costos de la nube, permitir la gobernanza y aplicar políticas comerciales. CloudHealth administra más de US$8.000 millones en gastos de nube pública en más de 5.000 clientes. CloudHealth Hybrid es un nuevo servicio que extenderá la misma optimización de costos, gobernanza de evaluación de migración y funcionalidad de seguridad que CloudHealth ofrece a entornos de nube pública y a entornos de nube híbrida VMware. Los clientes podrán eliminar el gasto desperdiciado en la nube y proporcionar a los usuarios informes sobre el gasto real en la nube (showback) a través de la visibilidad de todos los costos de la nube con datos de costo/uso/rendimiento. CloudHealth Hybrid hará posible que las organizaciones aceleren las migraciones y optimicen la infraestructura de la nube para cada carga de trabajo en función del costo/rendimiento. Al tener la capacidad de crear políticas para el uso adecuado de los recursos de la nube híbrida y activar notificaciones cuando se violan las políticas, los clientes obtendrán flexibilidad con barreras de protección para prevenir mejor los servicios no autorizados y las vulnerabilidades de seguridad.

 

·         Servicio de observación empresarial: Wavefront by VMware ofrece una capacidad de observación empresarial integrada y completa desde la aplicación hasta la infraestructura en cualquier nube, lo que permite a DevOps, Kubernetes y las operaciones de contenedores, y a los equipos de programadores resolver las cargas de trabajo de las aplicaciones y llegar a la causa fundamental más rápido. Con un nuevo panel de control en toda la empresa UX, Wavefront simplifica la resolución de problemas y reduce los tiempos de solución de incidentes mediante la automatización activada por alertas detalladas. La supervisión de Kubernetes se mejora con el descubrimiento de servicio automático para entornos de Kubernetes, incluido el descubrimiento de componentes de aplicaciones e infraestructura que permiten la configuración de paneles predeterminados. Wavefront puede observar y contribuir a posibilitar la operación de más de 200.000 contenedores que funcionan simultáneamente. Wavefront también está fortaleciendo la capacidad de observación de las aplicaciones con la adición de registros de rastreo a la oferta de rastreo distribuido. Esto proporciona información instantánea sobre el estado y el rendimiento de Kubernetes, aplicaciones en contenedores y microservicios a escala.

 

·         VMware Cloud Marketplace, con tecnología de Bitnami: VMware Cloud Marketplace permite a los clientes descubrir e implementar soluciones validadas de terceros para plataformas VMware, en entornos de nube pública, privada e híbrida. Está disponible ahora para VMware Cloud on AWS y VMware Cloud Provider Partners. Del catálogo completo, que también incluye cientos de soluciones de código abierto empaquetadas por Bitnami, los clientes pueden navegar, filtrar y seleccionar las herramientas especializadas que sean adecuadas para ellos. Para los proveedores, ofrece una manera de publicar fácilmente soluciones para clientes de VMware a nivel mundial y para múltiples plataformas de VMware. Actualmente, VMware Cloud Marketplace cumple con una variedad de requisitos de casos de uso comunes, como respaldo y seguridad, a través de soluciones ISV de terceros y opciones populares de código abierto.

 

·         Migración a la nube: VMware HCX es la plataforma líder de movilidad de aplicaciones que permite la movilidad y la migración a la nube para una variedad de escenarios locales a locales, locales a la nube o de la nube a locales. Cloud Migration Services (Servicios de migración a la nube), construido en VMware HCX, simplifican las complejas tareas relacionadas con la identificación, planificación y migración de cargas de trabajo a cualquier nube híbrida. Una nueva experiencia de migración en la nube está disponible hoy en VMware Cloud on AWS a través de la consola de la nube, y con el tiempo se planea que otros flujos de trabajo estén disponibles en VMware Cloud on AWS, así como en otras plataformas como VMware Cloud en AWS Outposts y VMware Cloud en Dell EMC.

 

·         Recuperación de Desastres como Servicio y protección de datos: VMware se asocia con Dell EMC en múltiples áreas para brindar a los clientes mayores opciones de Recuperación de Desastres como soluciones de Servicio y protección de datos. Inicialmente, las compañías colaborarán en una nueva solución DRaaS que usa AWS S3 para VMware Cloud on AWS. Con esta oferta, los clientes obtendrán mejores costos y eficiencia de almacenamiento con AWS S3. VMware y Dell EMC también colaborarán para permitir que Dell EMC ofrezca las mejores soluciones de protección de datos para cargas de trabajo de VMware que se ejecutan en la periferia, el núcleo y la nube.

 

·         Asistencia proactiva: VMware Skyline, desarrollado por VMware Global Services, es una tecnología de asistencia proactiva disponible para clientes con un contrato activo de Servicios de Asistencia de Producción o Premier. Skyline recopila, agrega y analiza de forma automática y más segura datos de uso de productos específicos del cliente para identificar proactivamente posibles problemas y mejorar el tiempo de resolución. Skyline ha agregado nuevas mejoras proactivas en asistencia al cliente que incluyen comprobaciones de compatibilidad de software automatizadas, carga automática de paquetes de registros para Horizon 7.10 y superior a través de Log Assist, e integración con Dell EMC SupportAssist, lo que posibilita una experiencia de asistencia proactiva más rica para los clientes que usan VMware y Dell. VMware Skyline se incluye con las suscripciones de Asistencia de Producción y Premier del cliente. Los clientes de Asistencia Premier tendrán acceso a funciones avanzadas de información y a la asistencia para reparaciones ofrecida por representantes dedicados a ese fin.

 

·         Infraestructura de nube consistente en el centro de datos, la nube y la periferia            

 VMware Cloud Foundation habilita una plataforma de nube híbrida que abarca todas las principales nubes públicas (AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud) y más de 60 socios de VMware Cloud Verified en todo el mundo. En el día de hoy, VMware anuncia:

 

·         VMware Cloud on Dell EMC. Esta oferta de diseño realizado conjuntamente por VMware y Dell Technologies ya está disponible. La misma proporciona una infraestructura simple, más segura y escalable que se suministra como un servicio al centro de datos local de los clientes y a las ubicaciones en la periferia. VMware Cloud en Dell EMC es esencial para la solución del Centro de datos en la nube de Dell Technologies como servicio, que fue presentado en Dell Technologies World 2019. VMware Cloud en Dell EMC consta del software de cómputo, almacenamiento y redes de alto rendimiento de VMware impulsado por VMware vSphere, vSAN y NSX estrechamente integrado con la infraestructura hiperconvergente de Dell EMC VxRail, y entregado como un servicio. VMware gestiona completamente el servicio en la nube y combina la simplicidad, la agilidad y la economía de la nube pública con la seguridad, el control y el rendimiento de la infraestructura local.

 

·         VMware Cloud on AWS: VMware Cloud on AWS es un servicio diseñado conjuntamente que lleva el software de centro de datos definido por software de VMware con clase empresarial a la nube de AWS, que se suministra como un servicio por pedido con acceso optimizado a los servicios de AWS, y que permite a los equipos de TI aprovechar lo mejor de ambos mundos. Esta versión se centra en migrar y modernizar cargas de trabajo. Las nuevas capacidades de VMware HCX permiten la migración oprimiendo botones y la interconectividad entre VMware Cloud en los SDDC de AWS que se ejecutan en diferentes regiones de AWS y la nueva capacidad para Elastic vSAN mejora aún más la escala de almacenamiento. Una vez que se migran las aplicaciones, los clientes pueden ampliar las capacidades de las aplicaciones a través de la integración de los servicios nativos de AWS. En el futuro, a través de tecnología innovadora como Bitfusion y asociaciones con líderes de la industria como NVIDIA, los clientes podrán enriquecer las aplicaciones existentes y potenciar nuevas aplicaciones empresariales modernas, incluidos los flujos de trabajo de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos, mediante los mejores servicios de aceleración de GPU que existen en su clase.

 

·         VMware Tanzu: Esta nueva cartera de productos y servicios está diseñada para transformar la manera en que las empresas crean software en Kubernetes. La primera oferta en la cartera de VMware Tanzu será VMware Tanzu Mission Control. Tanzu Mission Control, una vista previa técnica,  permitirá a los clientes administrar su huella de Kubernetes en todos los entornos con total coherencia. VMware también anunció una vista previa técnica de Project Pacific, que se centra en transformar VMware vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes en una versión futura. Esto permitirá a las empresas acelerar el desarrollo y la operación de aplicaciones modernas en vSphere mientras continúan aprovechando las inversiones existentes en tecnología, herramientas y habilidades.

 

·         Fundamento para la nube híbrida: VMware vSphere y vSAN son componentes básicos de VMware Cloud Foundation, la solución líder en la industria para la nube híbrida que amplía la definición de HCI al unificar las capacidades esenciales de infraestructura en la nube de cómputo, almacenamiento, redes y administración integrada de la nube. VMware recientemente puso a disposición nuevas versiones de vSphere y vSAN que en conjunto impulsan las soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) líderes de la industria. VMware vSphere 6.7 Update 3 ofrece capacidades para simplificar aún más las operaciones y mejorar el rendimiento de la plataforma. La presentación introdujo una nueva capacidad para múltiples GPUs virtuales NVIDIA GRID (vGPU) por cada máquina virtual para permitir que se ejecuten más gráficos y cargas de trabajo intensivas de cómputo en la plataforma. Además, la nueva versión ahora es compatible con la segunda generación de procesadores AMD EPYC™. VMware vSAN 6.7 Update 3 ofrece una infraestructura lista para contenedores a través de su nuevo Cloud Native Storage (CNS) para admitir el desarrollo de ágiles aplicaciones de última generación y mejoras en la administración para obtener operaciones consistentes en nubes híbridas.

 

Disponibilidad

Ya se encuentran disponibles VMware vSphere 6.7 Update 3, VMware vSAN 6.7 Update 3, VMware Cloud en Dell EMC, VMware Cloud Marketplace y las nuevas capacidades de Wavefront. VMware vRealize Operations 8.0, VMware vRealize Automation 8.0, VMware vRealize Suite 2019, CloudHealth Hybrid y las actualizaciones de VMware Cloud en AWS estarán disponibles en el el tercer trimestre de 2020 que finaliza el 1 de noviembre de 2019.

 

Por: Redacción SysPerTec