VMware permite a los proveedores suministrar desde cualquier nube el centro de datos definido por software

Sep 02, 2019 - by administrador

 VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció nuevas innovaciones a la VMware Cloud Provider Platform (Plataforma para proveedores en la nube de VMware) que ayudan a los proveedores de la nube a ampliar aún más sus oportunidades comerciales en la nueva economía de las aplicaciones. Estas innovaciones, que se mostrarán en VMworld 2019, permiten a los proveedores de la nube suministrar nubes híbridas industrializadas a los clientes desde cualquier ubicación, incluidos los centros de datos de clientes, centros de datos de proveedores de la nube, VMware Cloud on AWS como servicio administrado y nubes públicas de hiperescala. La cartera ampliada de VMware también permite a los proveedores de la nube ofrecer nuevos servicios en la nube para diferenciación y, a su vez, crecimiento potencial de ingresos, y crear nubes que estén listas para los programadores y sean compatibles con las aplicaciones modernas.

 

“La estrategia de VMware Cloud Provider es fortalecer a nuestros socios con la flexibilidad de ofrecer la nube híbrida industrializada, construida en un centro de datos definido por software (SDDC) de VMware, en cualquier lugar que el cliente escoja”, dijo Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de productos, Cloud Provider Software Business Unit, VMware. “Hoy, más de 10 millones de máquinas virtuales se ejecutan en nubes de VMware Cloud Provider. Mediante nuestra estrategia con proveedores de nube SDDC en todas partes, VMware y sus socios proveedores de nube ayudan a las organizaciones a operar de manera más eficiente, crear más valor y ahorrar drásticamente en los costos y el tiempo dedicado a las operaciones tecnológicas cotidianas”.

 

Hoy en día, más de 4.300 proveedores de VMware en la nube operan en más de 120 países y desde más de 10.000 centros de datos. VMware Cloud Providers son asesores confiables para clientes que necesitan experiencia y orientación en su viaje a la nube. Estos proveedores en la nube abarcan desde hiperescaladores como AWS, Azure, Google Cloud e IBM Cloud, hasta proveedores regionales estratégicos con experiencia específica, ya sea geográfica, industria vertical o experiencia en servicio. El número de socios VMware Cloud Verified, un conjunto de socios estratégicos que ofrecen un completo SDDC VMware como servicio, así como servicios de valor agregado, se ha cuadruplicado durante el último año a más de 60 en todo el mundo. La designación Cloud Verified brinda a las empresas la confianza de que su proveedor de la nube ofrece las tecnologías VMware más completas y avanzadas, con una infraestructura y operaciones consistentes en las nubes.

 

Suministro de la nube híbrida industrializada

La plataforma VMware Cloud Provider permite a los socios ofrecer una nube híbrida moderna e industrializada que combina automatización, eficiencia y seguridad a escala, con un costo total de propiedad más bajo y una implementación simple de infraestructura y servicios con un solo clic. En el centro de VMware Cloud Provider Platform se encuentra VMware vCloud Director, una plataforma de prestación de servicios en la nube abierta y extensible. La versión más reciente, vCloud Director 10, incluye las siguientes innovaciones:

 

·         Visualización unificada de nubes privadas alojadas y con múltiples inquilinos: Los proveedores de nube ahora pueden ampliar sus ofertas de nube para incluir tanto la nube privada como la de múltiples inquilinos con la capacidad de punto de administración centralizada (CPOM, por sus siglas en inglés) que viene integrada en vCloud Director. Esa nueva capacidad reduce las dificultades y los costos del proveedor relacionados con la creación de herramientas personalizadas para administrar diversos tipos de terminales en la nube. Los proveedores de nube se benefician al tener una visualización unificada de la salud del centro de datos y del estado de las máquinas virtuales en un espacio de nube global de todas las terminales existentes en la nube.

·         Colocación inteligente de la carga de trabajo para una mayor eficiencia: La colocación inteligente de la carga de trabajo, que se obtiene con los nuevos perfiles de cómputo de vCloud Director, permite a los proveedores de la nube obtener una mayor eficiencia de su infraestructura en la nube. Los proveedores de nube podrán ofrecer como autoservicio el consumo de cómputo en niveles, la aplicación de restricciones de licencias basadas en anfitriones (hosts) y la venta simplificada en función de los tamaños de la carga de trabajo.

·         Automatización avanzada: Esta versión de vCloud Director presenta mejoras completas en las capacidades de automatización, incluido un proveedor Terraform mejorado que admite la definición completa de cómputo y red como código. VMware Cloud Providers ahora puede dirigirse a programadores que desean usar herramientas de código abierto en la automatización de su nube.

·         Redes en varias nubes: Se han incorporado amplias actualizaciones de redes para NSX-T en esta versión para preparar una mayor compatibilidad con entornos de nubes múltiples y contenedores, que se entregan a través del consumo como autoservicio de vCloud Director.

 

Capture cargas de trabajo modernas con una nube preparada para los programadores

Con VMware Enterprise PKS, una solución para orquestar contenedores, VMware Cloud Providers puede ofrecer contenedores como servicio, trasladándolos más allá de IaaS a los servicios de aplicaciones. Además, la adquisición de Bitnami proporciona a VMware la capacidad de brindar nuevas soluciones a VMware Cloud Providers para ayudarlos a ofrecer servicios de aplicaciones modernos. En VMworld, se mostrará una vista previa tecnológica de la integración de vCloud Director con Bitnami Community, hogar de uno de los mayores catálogos de clics para implementar aplicaciones y pilas de desarrollo. Una combinación de Bitnami y Enterprise PKS permitirá a los Proveedores de nube de VMware expandir sus servicios de nubes múltiples y abordar las necesidades de los programadores y DevOps, así como atraer nuevas cargas de trabajo, como los entornos de prueba/desarrollo, a sus nubes.

 

Crear servicios diferenciados en la nube

VMware continúa expandiendo la plataforma VMware Cloud Provider para ofrecer servicios que se pueden monetizar y que ayudan a los proveedores de la nube a abordar más necesidades de sus clientes. Los socios de VMware Cloud Provider pueden crear y ofrecer más servicios que aporten valor, ingresos y mejores márgenes a su negocio de proveedores en la nube. VMware está habilitando a los proveedores de nube con áreas de crecimiento adicionales a través de los siguientes programas y ofertas:

 

·         Nuevo VMware Cloud Provider listo para el programa DRaaS: El programa ahora tiene ocho proveedores de nube en vivo y en producción que ofrecen en sus nubes Recuperación ante desastres como servicio (DRaa, por sus siglas en inglés) con tecnología VMware y utilizan la versión más reciente de VMware vCloud Availability. Los usuarios finales pueden ver fácilmente a los socios DRaaS en línea en cloud.vmware.com, conectarse rápido y directamente con ellos y establecer fácilmente una solución de protección para el proveedor de nube que seleccione.

 

·         Ampliación del almacenamiento de objetos para vCloud Director: Esta ampliación ofrece una solución de almacenamiento integrada de forma nativa para ayudar a los proveedores de nube a hacer crecer sus negocios y ofrecer los servicios básicos que los clientes desean en la nube pública. Los usuarios de VMware vCloud Director pueden consumir y operar un servicio de almacenamiento de objetos compatible con S3 que está completamente integrado en vCloud Director, lo que les permite almacenar y compartir datos no estructurados dentro de una organización.

 

·         Nueva certificación de copia de seguridad para vCloud Director: Ahora está disponible una nueva certificación como parte del programa VMware Ready para que los proveedores de copias de seguridad populares estén completamente certificados para operar en un entorno seguro apto para varios inquilinos y basado en vCloud Director. Cinco socios han completado la certificación: Cohesity, CommVault, Dell EMC, Rubrik y Veeam.

 

Por: Redacción SysPerTec