Vertiv, una sociedad de cartera de Platinum Equity, ingresará en la Casa de bolsa de Nueva York por medio de una combinación empresarial con GS Acquisition Holdings

Ene 15, 2020 - by administrador

Columbus, Ohio, enero de 2020 – Vertiv Holdings LLC (“Vertiv”), una empresa de portafolio de renta variable Platinum y un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura digital, anunció hoy que se convertirá en una empresa cotizada en la bolsa a través de una fusión con GS Acquisition Holdings Corp (NYSE: GSAH, GSAH.U, GSAH WS), una empresa de adquisición de fines especiales co-patrocinada por una filial de The Goldman Sachs Group, Inc. y David M. Cote. El Sr. Cote, Director Ejecutivo de GSAH y Ex-presidente Ejecutivo del Consejo y Director Ejecutivo de Honeywell, trabajará como Presidente Ejecutivo de Vertiv.

 

El equipo gerencial existente de Vertiv continuará siendo dirigido por Rob Johnson, quien ha sido Director Ejecutivo de la industria por 30 años. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020 y con el cierre, la acción de Vertiv se comerciará bajo el símbolo bursátil de la Casa de bolsa de Nueva York: VRT.

 

“Rob Johnson, de Platinum Equity, y su equipo han hecho un magnífico trabajo durante los últimos años posicionando a Vertiv para el éxito a largo plazo. La empresa es exactamente el activo que buscábamos, con una posición excelente en un buen sector, productos diferenciados por tecnología, un sólido potencial de crecimiento orgánico e inorgánico y oportunidades para mejoras sostenidas a lo largo del tiempo. En conjunto, estoy encantado con las perspectivas a corto y a largo plazo de Vertiv y la oportunidad que esto representa para los accionistas”, afirmó el Sr. Cote.

 

Tom Gores, Presidente y Director Ejecutivo de Platinum Equity, dijo: “Estoy orgulloso del trabajo que nuestro equipo ha hecho en Vertiv para posicionarlo donde se encuentra en la actualidad, y estoy muy entusiasmado con la nueva colaboración con nuestro amigo David y con nuestros socios a largo plazo en Goldman Sachs. Rob Johnson y el equipo de la gerencia han hecho un grandioso trabajo para preparar a la empresa para su próxima fase de crecimiento”.

 

“Esta transacción nos permite acelerar nuestra estrategia de crecimiento e innovación y ampliar nuestras oportunidades a medida que seguimos centrándonos en las necesidades en constante evolución de nuestros clientes”, afirmó Rob Johnson, Director Ejecutivo de Vertiv. “Nuestra colaboración con David, que tiene una trayectoria probada de impulsar mejoras operativas y valor para los accionistas, mejorará aún más nuestra trayectoria a medida que buscamos capitalizar nuestra sólida base en una industria en crecimiento”.

 

Jacob Kotzubei, socio de capital Platinum, que se convertirá en miembro de la junta directiva de la empresa recién cotizada, dijo: “Nos complace colaborar con Goldman Sachs y Dave Cote en la siguiente fase del viaje de Vertiv, y participar en el éxito futuro de la empresa como accionista significativo. También ansiamos trabajar con Dave, Rob y la gerencia de Vertiv para acelerar el liderazgo de servicios y productos de Vertiv en la industria”.

 

Con operaciones en más de 130 países, Vertiv es líder mundial en hardware, software, análisis y servicios continuos en los que confía para permitir que sus aplicaciones vitales funcionen de forma continua, funcionen de forma óptima y crezcan con sus necesidades empresariales. El portafolio de energía, térmica y administración de IT de la empresa junto con soluciones y servicios de infraestructura de IT y refrigeración que se extienden desde la nube hasta el borde de la red generaron unos ingresos de casi 4,300 millones de dólares en 2018.

 

Términos de transacción clave

Se espera que la transacción, aprobada por unanimidad por ambas juntas directivas, cierre en el primer trimestre de 2020, sujeto a condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias, y la aprobación de los accionistas de GSAH. Al cierre, el nombre de la empresa pública cambiará a Vertiv Holdings Co. Tras el cierre, Vertiv tendrá un valor empresarial pro forma previsto de aproximadamente 5,300 millones USD, o 8.9 veces el EBITDA ajustado pro forma de 2020 de la empresa de aproximadamente 595 millones de USD.

 

Una vez finalizado, se espera que, sujeto a varios ajustes de precios de compra y a cualquier amortización por los accionistas públicos de GSAH, Platinum Equity mantenga aproximadamente el 38% de Vertiv Holdings Co y el patrocinador (incluido el Sr. Cote y filiales de The Goldman Sachs Group, Inc.) será propietario de aproximadamente el 5 % de Vertiv Holdings Co. Además de los 705 millones de dólares de efectivo que se encuentran en la cuenta fiduciaria de GSAH, los inversionistas adicionales (incluidas las filiales del Sr. Cote y las filiales de The Goldman Sachs Group, Inc.) se han comprometido a participar en la transacción mediante una colocación privada de 1.239 millones de dólares.

 

Después de hacer efectivas las amortizaciones de los accionistas públicos de GSAH, el saldo de aproximadamente 705 millones de dólares en efectivo retenido en la cuenta fiduciaria de GSAH, junto con los 1.239 millones de dólares en ingresos de colocación privada, se utilizarán para pagar 415 millones de USD (sujeto a ciertos ajustes) a los accionistas de Vertiv, pagar los gastos de transacción y reducir la endeudamiento existente de Vertiv hasta el EBITDA ajustado pro forma estimado del 2019 hasta 3.6 veces. El resto de la consideración pagadera a los accionistas de Vertiv consistirá en acciones comunes de capital social de GSAH.

La transacción se efectuará de conformidad con el Acuerdo y el Plan de Fusión (“el Contrato de Fusión”), suscrito por GSAH, Vertiv Holdings, LLC, VPE Holdings, LLC (matriz de Vertiv Holdings, LLC) y las otras partes.

Goldman Sachs & Co. LLC actuó como agente de posicionamiento principal y asesor financiero exclusivo para GSAH. J.P. Morgan Securities LLC actuó como asesor financiero de Vertiv. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuaron como asesor legal de GSAH. Morgan, Lewis & Bockius, LLP y Gibson, Dunn & Crutcher LLP actuaron como asesores legales conjuntos de Platinum Equity y Vertiv.

 

Información sobre Vertiv

Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos de la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, Vertiv emplea a unos 20,000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, por favor visite el sitio Vertiv.com.

 

Acerca de GSAH

GS Acquisition Holdings Corp (NYSE: GSAH) es una empresa de adquisición de fines especiales formada con el propósito de efectuar la fusión, compra de acciones o empresarial similar con uno o más negocios. La empresa está patrocinada por una filial de The Goldman Sachs Group, Inc. y David M. Cote. En junio de 2018, GSAH completó su oferta pública inicial y recaudó 690 millones de dólares de inversionistas.

 

Acerca de Platinum Equity

Fundada en 1995 por Tom Gores, Platinum Equity es una empresa de inversión global con más de 19,000 millones de dólares de activos gestionados y un portafolio de aproximadamente 40 empresas operativas que sirven a clientes de todo el mundo. Platinum Equity se especializa en fusiones, adquisiciones y operaciones: una estrategia de marcas registradas que llama M&A&O®: adquisición y explotación de empresas en una amplia gama de mercados empresariales, como fabricación, distribución, transporte y logística, alquiler de equipos, servicios de metales, medios de comunicación y entretenimiento, tecnología, telecomunicaciones y otros sectores. En los últimos 24 años, Platinum Equity ha completado más de 250 adquisiciones.

 

Por: Redaccion: Vertiv