Vertiv Presenta Environet™, un Software de Monitoreo de Centro de Datos en Tiempo Real para sus Mercados en América Latina

Feb 03, 2020 - by administrador

Santiago de Chile, [03 de febrero de 2020] – Vertiv, un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad anunció la presentación para sus mercados en América Latina de Vertiv™Environet™, una solución integral de sistemas de monitoreo que recoge la información requerida para administrar los centros de datos de manera eficiente en el borde de la red, transformando lo complejo en simple.

Environet ofrece visibilidad y administración del entorno del centro de datos, brindando a los clientes y usuarios acceso holístico y en tiempo real a los dispositivos conectados. Su interfaz interactiva proporciona información crítica para tomar decisiones inteligentes de forma rápida y segura. Environet utiliza protocolos comunes para comunicarse con el centro de datos y la infraestructura de la instalación a fin de obtener datos e información críticos sobre el estado de los dispositivos monitoreados. Estos valores proporcionan notificaciones de alarma, se almacenan para informes históricos y se visualizan en un navegador de la web mediante gráficos HTML editables.

 

“Environet nos permite dar valor agregado a nuestros clientes, al suministrarles una solución integral de monitoreo para el centro de datos que realza nuestra oferta y hace aún más eficiente los servicios y los productos que Vertiv provee”, explicó Daniel de Vinatea, gerente general SSA, South America (SSA) en Vertiv. “Environet está disponible para nuestros clientes, socios mayoristas y de canales, y ha resultado muy atractivo para nuestros clientes de colocación y administradores de centros de datos”.

 

El sistema de monitoreo cuenta con varias vistas interactivas a nivel global, de sitio y de dispositivo, lo que resume los detalles de alarma, visualización del estado de los dispositivos, las salas y los sitios para ofrecer a los usuarios datos procesables y fáciles de leer. Esto hace más facil saber dónde es necesario actuar y ofrece una mayor claridad en un entorno que a menudo es complejo.

 

Environet permite el acceso a un informe avanzado, automatizado y especializado que se crea a partir de los datos de todos los aspectos del sistema, como energía, refrigeración, medio ambiente, racks, recursos e inquilinos, entre otros. Poder realizar informes de forma manual o programarlos con anticipación para la entrega ahorra tiempo, mejora la eficiencia y permite la administración proactiva de dispositivos. Del mismo modo, las herramientas de administración ayudan a identificar el espacio disponible y las ubicaciones de los dispositivos, para una administración más eficiente de energía y espacio.

 

Environet es compatible con unidades de distribución de energía (PDU) para racks, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y PDU de nivel de sala; bancos de baterías, paneles de alimentación a distancia (RPP, por sus siglas en inglés), monitoreo de circuitos derivados (BCM), unidades de enfriamiento de nivel de fila y de nivel de sala; sistemas de agua helada, equipos de control de cambio de marcha, generadores, conmutadores de transferencia automática (ATS) y de transferencia estática (STS); paneles contra incendios, detección de fugas, medidores de potencia de suministro y equipos que se comunican a través de protocolos estándares.

Para más información acerca de Vertiv, visite Vertiv.com  o en las redes sociales: Facebook, LinkedIn, y Twitter .

Por: Redacción Grupo albion