Uber se afianza como la plataforma líder de movilidad del futuro en ANDICOM

Sep 16, 2019 - by administrador

 

 

 

ANDICOM, el congreso internacional de TIC referente de la región, organizado por CINTEL, se llevó a cabo los pasados 4, 5 y 6 de septiembre. Con el lema “la caja de herramientas digitales: acelerando su negocio”, el congreso conformó un espacio para temáticas como la industria 4.0, la conectividad e inteligencia artificial empresarial y movilidad inteligente.

 

En marco del evento, George Gordon, gerente general de Uber para América Latina y encargado de  liderar las operaciones de Uber en 16 países de la región, compartió la visión de Uber sobre el futuro de la movilidad, sus retos y cómo desde la plataforma están liderando con soluciones innovadoras y sostenibles para el sector.

 

“La tecnología se ha transformado en uno de los mayores aliados para reducir la congestión vial, la contaminación y el aumento de uso de los espacios públicos que hoy en día se sacrifican en parqueaderos. Uber se ha convertido en aliado para la movilidad de las ciudades, un viaje compartido representa una opción más económica para las personas, resulta atractivo para los socios conductores porque tendrán más usuarios en un sólo viaje, y para las ciudades representa una mayor sostenibilidad debido a que estamos moviendo más gente en menos carros”, aseguró George Gordón, gerente general de Uber para América Latina.

 

La Fuerza de la Plataforma

Uber ha entendido que la constante búsqueda de soluciones en pro de los retos que impone el sector, es indispensable. Han dejado de ser solo una aplicación de ridesharing para convertirse en una aplicación multimodal al servicio de la movilidad de los usuarios y las ciudades.

Uber ofrece ser la plataforma de movilidad de las ciudades del futuro y por esto ha integrado servicios que le han permitido desarrollar un ecosistema global, incluyendo bicicletas, colaboración con sistemas de transporte público, carros autónomos o voladores, entre muchos otros. Por ejemplo: en Denver (Estados Unidos), calificada como una de las mejores ciudades para vivir según el último ranking de la revista U.S. News & World Report, los usuarios de Uber ya hacen uso del proyecto Transit que conecta indicaciones de transporte público directamente con los diferentes modelos que ofrece la aplicación.Demostrando su liderazgo en soluciones de movilidad, revolucionando los modelos tradicionales para la ciudadanía.

 

Uber, líder del futuro de la movilidad

 

Uno de los avances más destacados durante su presentación de Uber en ANDICOM fue el de los carros voladores. El objetivo de realizar demostraciones de vuelo en 2020 y hacer que los viajes aéreos sean compartidos comercialmente para los pasajeros en 2023, eligiendo como primeras ciudades de Uber Air a Dallas, Los Ángeles y Melbourne,  Australia.

 

“Las ciudades del futuro serán cada vez más grandes y más complicadas en términos de movilidad. En Uber apostamos por un mañana donde podamos aprender a convivir y a movernos de forma más eficiente, y adoptar modelos compartidos de transporte público y privado que tengan capacidad de mover más personas en menos autos, de forma que cada vez haya más espacio para los ciudadanos y las áreas verdes. Compartir será una alternativa más económica y más conveniente para los dueños de vehículos”, concluye Gordon.

Por: Redacción EDELMAN