Samsung Electronics, líder global en Inteligencia Artificial

Abr 16, 2019 - by administrador

 La línea de móviles de Samsung Electronics ha ganado recientemente importantes competencias en las que se destaca su liderazgo en la promoción e implementación de la inteligencia Artificial (IA), lo que resulta vital para su despliegue en las situaciones del mundo real.

En octubre, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Samsung Research en Polonia o SRPOL por sus siglas en inglés, en colaboración con la Universidad de Edimburgo, obtuvo el primer lugar en el International Workshop on Spoken Language Translation (IWSLT), uno de los talleres de traducción automática de idiomas más reconocido y antiguo del mundo.

Adicionalmente, el IWSLT le dio paso a la participación del SRPOL con el objetivo de descubrir nuevas tecnologías que puedan ayudar a superar situaciones donde haya escasez no solo de datos, sino también de tiempo y costos para implementar diferentes tareas, ya que a menudo se requieren para utilizar la IA en la traducción multilingüe.

El SRPOL alcanzó el primer lugar con la calificación más alta del Bilingual Evaluation Understudy (BLEU), lo que muestra un alto nivel de correspondencia de la traducción automática, reduciendo significativamente su margen de error.

Por otro lado, la experiencia de Samsung en IA se está aplicando con éxito dentro del campo automotriz; en agosto pasado, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Samsung en Ucrania presentó una solución para detectar peatones. Desde su presentación, la solución ha sido reconocida como la mejor en el campo y ha mantenido la primera posición en la tabla de clasificación.

Se espera que esta tecnología de Inteligencia Artificial ayude a crear nuevas posibilidades en la industria automotriz, de manera que se pueda implementar en sensores autónomos para detectar a personas cercanas u objetos en movimiento y así reducir el peligro en las carreteras.

“Toda esta innovación fue obra de Samsung Electronics en todo el mundo. Con múltiples logros en las prestigiosas competencias globales sobre IA, Samsung lidera el desarrollo de la inteligencia Artificial y las tecnologías relacionadas a nivel mundial. Mantendremos nuestra contribución para lograr un entorno altamente centrado en el usuario mediante la aplicación de la innovadora tecnología de IA en nuestros productos y servicios actuales”, señaló Seunghwan Cho, Vicepresidente de Samsung Research.

Por: Redacción SAMSUNG.