Lenovo incursiona en el negocio del software

Sep 09, 2019 - by administrador

 

 

Las ventas de software en Colombia alcanzaron 8,9 billones de pesos, según el último estudio realizado por Fedesoft. Una cifra importante si tenemos en cuenta que este negocio crece a un ritmo de 18% anual, de acuerdo con los datos entregados por la entidad.

Lenovo, compañía con ventas por 50.000 millones de dólares al año, decidió entrar a este mercado con el desarrollo de soluciones, tanto para organizaciones como para personas.

En el caso de las empresas, con esta nueva unidad de software Lenovo entra a competir con soluciones integrales para los procesos de transformación digital con el fin de articular todos los elementos que resuelvan las necesidades de los clientes.

“Nuestro software apunta a que las empresas operen eficientemente y que las personas desarrollen su máximo potencial. Es software diseñado para las empresas, perfeccionado para las personas”, afirmó Fernando Jiménez, 4P Software Manager LAS, quien reiteró que a partir de ahora Lenovo es una empresa con soluciones integrales de hardware, software y servicios.

Dentro de su paquete de soluciones, Lenovo desarrolla software propio en diferentes campos como realidad virtual e internet de las cosas, además de los que ya existen como ThinkUEM (Plataforma empresarial de gestión de terminales móviles) y Lenovo Patch (Software actualización de drivers y BIOS).

Una de las soluciones que la compañía desarrolló, es la línea de seguridad  ThinkShield para respaldar todos los productos Think y asegurar datos, dispositivos, identidades y conexiones en línea de las empresas sin importar su tamaño, que además de proveer una seguridad extra contra hackers e invasión a la información, permite hacer un rastreo de los equipos, para conocer la ubicación exacta, y en caso de pérdida o robo, poder bloquearlo y borrar la información de manera remota.

Este software es uno de los pioneros dentro de la nueva unidad de negocio creada por Lenovo, ya que según un reciente estudio de Verizon, en materia de seguridad, se encontró que el 68% de las organizaciones solo se percataron de haber sufrido una vulnerabilidad meses después del incidente, el 73% fueron perpetrados por personas externas a la organización y el 76% fueron motivados por razones económicas, causando daños a la empresa. “Es por eso que Lenovo Software a través de ThinkShield está trabajando para asegurar que las personas y empresas trabajen en entornos protegidos donde se cubren los dispositivos, la información, la conectividad y la identidad de los usuarios.” Concluyó Jiménez.

Por: Redacción Loyalty