Las tintas con base de agua de HP para impresión en cartón corrugado reciben la certificación ECOLOGO

Sep 02, 2019 - by administrador

 

HP Inc. anunció hoy que las tintas con base de agua HP PageWide para impresión de embalajes de cartón corrugado recibieron la certificación UL ECOLOGO® por haber cumplido con las normas de sostenibilidad de tintas para impresión, lo cual hace de HP la primera solución de impresión digital para embalajes de cartón corrugado que recibe esta distinción.

 

La certificación UL ECOLOGO permite que los convertidores de cartón corrugado cumplan con los requisitos de sostenibilidad de las marcas, y lleguen a nuevas audiencias que buscan fabricantes a favor del medio ambiente.

 

“La demanda de embalajes de cartón corrugado está creciendo rápidamente, junto con los requisitos para la seguridad ambiental que son cada vez más estrictos. HP está comprometida con la fabricación responsable con la sociedad y el medio ambiente, y se esfuerza para alcanzar las normas de sostenibilidad más altas con el objetivo de contribuir a que nuestros clientes cumplan con sus metas de manejo ambiental,” dijo Eric Wiesner, director general de la división industrial de HP PageWide, de HP Inc.

 

HP sirve al mercado de embalajes de cartón corrugado, impresos digitalmente, con su portafolio de prensas HP PageWide, el cual incluye la prensa HP PageWide C500 para la producción post-impresión y la prensa HP PageWide serie T1100, que usan la tecnología de inyección térmica de tinta, y verdaderas tintas con base de agua. El embalaje de cartón corrugado impreso digitalmente con HP PageWide ofrece una oportunidad para que las marcas aprovechen al máximo los gráficos sofisticados y de alta calidad para la comercialización de los productos, a la vez que permite el cumplimiento de las normas para el embalaje sensible y seguro de alimentos.

 

“Al obtener la certificación ECOLOGO, HP confirma su liderazgo en el desarrollo de productos sostenibles,” dijo Alberto Uggetti, vicepresidente y gerente general de la división de medio ambiente y sostenibilidad de UL. “Las tintas HP cumplen con la norma UL de criterio ambiental y salud humana en todo el ciclo de vida de las tintas.”

 

Para recibir esta certificación, HP entregó los resultados de las pruebas correspondientes a las muestras de impresión digital en materiales corrugados que fueron producidos con las prensas PageWide serie T1100 y PageWide C500, además de la auditoría de UL a las instalaciones de fabricación de tinta HP para las tintas industriales PageWide.

La certificación UL ECOLOGO garantiza que las tintas para impresión han cumplido con los requisitos establecidos por UL, los cuales incluyen:

  • Niveles mínimos de compuestos orgánicos volátiles VOCs (por sus siglas en inglés), metales pesados, ftalatos, solventes halogenados, otros hidrocarburos aromáticos y sustancias peligrosas.
  • Prácticas de elaboración responsables con la sociedad y el medio ambiente.
  • Un impacto ambiental mínimo.
  • El uso de embalaje reciclado y reciclable.

Por: Redacción EDELMAN