Experiencia: una semana con la ConceptD 5

Feb 03, 2020 - by administrador

Colores extremadamente precisos, procesamiento silencioso, portabilidad y gran rapidez a la hora de ejecutar las tareas, son algunas de las características que un realizador como el colombiano Pablo Gallo sabrá apreciar en la ConceptD 5, integrante de la nueva familia ConceptD de Acer, recientemente presentada en Colombia.

 

Pablo Gallo estudió cine y fotografía en Estados Unidos, se especializó en cinematografía digital y actualmente se desempeña como director, director de fotografía y colorista. Ha trabajado en largometrajes de ficción y realizado videos musicales para artistas como Jaden Smith, Nicky Jam, Manuel Turizo, Reykon y Maluma. Para él es vital un equipo poderoso, en el que pueda manejar múltiples softwares y que le permita la precisión que requiere durante sus largas horas de edición.

 

“Después de haber tenido un computador de escritorio durante toda mi vida, probar un laptop es algo bien diferente. En parte porque tenía mis preconcepciones, que resultaron, en su mayoría, erróneas. Luego de trabajar durante un tiempo en la Concept D5 puedo asegurar que puedo hacer todo lo que hago con mi PC de escritorio y más”, asegura este creador.

 

A la hora de explicar cómo le ayudó en su trabajo, asegura: “Lo que hago es principalmente creativo, y la creatividad puede aflorar en cualquier lugar y momento, no solo en el escritorio de tu oficina. La portabilidad de ConceptD 5 me permite poder crear siempre y sus especificaciones técnicas no ponen límite a mi imaginación”.

 

 

Si de ventajas se trata, Pablo Gallo se refiere, en primer lugar, a la posibilidad “de realizar todo el trabajo de preproducción (desde investigación y diseño de propuestas) hasta la postproducción con montaje, colorización y VFX en la misma máquina. Además, me permite, por su portabilidad y por las características de su pantalla con colores muy precisos, poder darles a mis clientes un referente real del trabajo final”, concluye.

 

Ideal para la creación en 2D en el diseño gráfico y edición, ConceptD 5 combina características orientadas al creador, como su pantalla de 15.6 pulgadas 4K UHD PANTONE Validated. Los marcos estrechos de 6.2 mm brindan a los creadores más pantalla para trabajar y una gama de colores Adobe RGB del 100 por ciento y precisión de color de Delta E <2 para garantizar una reproducción de color fiel. Además, los usuarios pueden ajustar las imágenes con precisión profesional y completar los proyectos más complicados en poco tiempo con su potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación.

 

La ConceptD 5 es delgada y liviana, cuenta con un chasis de metal de primera calidad con una aleación de magnesio y aluminio en la parte superior y un área de descanso de las palmas, además de una aleación de magnesio y litio en la parte inferior. Con un peso de solo 1,5 kg, 16,9 mm de grosor y un bisel estrecho de 6,22 mm entrega una relación pantalla-cuerpo del 80 por ciento.

 

Las ConceptD 5 y ConceptD 7 están a la venta en la tienda Acer de Unilago.

Por: Redacción SysPertect Sas