DJI contribuye a la lucha contra el coronavirus con drones

Feb 17, 2020 - by administrador

Desinfección de espacios públicos con drones

En conjunto con los grupos de estudio de tecnología agrícola, DJI ha estado trabajando en la lucha contra el virus. El 4 de febrero, se comprometió con casi $1.5 millones de dólares en ayudas en la búsqueda por contener el brote. De igual manera, ha adaptado su serie de drones Agras para rociar con desinfectante las zonas potencialmente afectadas. Los drones pueden mejorar notablemente la forma en que China pretende erradicar el virus en áreas públicas: pueden cubrir mucho más terreno que los métodos tradicionales, mientras reducen el riesgo de los trabajadores quienes, de otra manera, potencialmente pasarían más tiempo expuestos tanto al virus como al desinfectante. 


Después de rondas de investigación y pruebas, los equipos han desarrollado mejores prácticas para el rocío de desinfectante a base de clorina o alcohol etílico desde el aire. La concentración de solución, así como las pautas de vuelo, pueden ser modificadas para varias circunstancias, como por ejemplo si se sabe que una zona está infectada o no. 


DJI ha rociado desinfectante en más de 3 millones de metros cuadrados en Shenzhen, China. La compañía también está ayudando a 1.000 condados en China a adoptar el método del rocío. Las áreas objetivo incluyen fábricas, zonas residenciales, hospitales y plantas de tratamiento de residuos. En total, esto cubre 600 millones de metros cuadrados en todo el país hasta ahora. Con esta solución, la eficiencia del rociamiento puede ser 50 veces más rápida que con métodos tradicionales. En una crisis donde el tiempo juega un papel determinante, estas son grandes noticias. 


“Ayudar a contener una enfermedad, garantizando al mismo tiempo la seguridad del personal, era muy difícil de hacer en el pasado,” dijo Romeo Durscher, Director Superior de la Integración de Seguridad Pública en DJI. “Este fue un completo movimiento de la comunidad. Los usuarios nos inspiraron a tomar medidas, y valió la pena el esfuerzo. Esto encarna el espíritu de DJI, donde cualquiera con acceso a estas nuevas herramientas puede mejorar su entorno y ayudar a la sociedad.” 


Otros usos de los drones durante el brote

Asimismo, los drones han sido utilizados de diferentes formas por la gente: algunos montaron altavoces en los drones para ayudar a dispersar grupos concentrados en lugares concurridos, se les ha piloteado con pancartas que llevan consejos sobre las precauciones sugeridas, se han usado drones con cámaras térmicas para supervisar la temperatura corporal de la gente y que el personal médico pudiera identificar nuevos casos potenciales.


El uso de drones para entregas es otro tema popular: el brote ha mantenido a millones de familias en sus casas para evitar el contacto con otros y una gran ayuda para estos hogares puede venir en forma de entrega sin contacto. Las organizaciones tienen la posibilidad de enviar comida, suplementos y medicina a cualquier persona que lo necesite y, al mismo tiempo, evitar el contacto cara a cara disminuirá el riesgo de infección. 


Continuando la lucha contra COVI-19

La batalla contra el nuevo coronavirus solo comienza. Los casos continúan aumentando dentro y fuera de China. Sin embargo, reportes recientes muestran que la marea parece estar cambiando. Los investigadores están aprendiendo más sobre el virus cada día, se están desarrollando vacunas en laboratorios alrededor del mundo y la población está haciendo su aporte tomando todas las precauciones posibles.


Si bien el COVID-19 sigue siendo una amenaza, hay innumerables personas con ideas innovadoras que desarrollan soluciones actuales para salvar vidas. DJI está orgulloso de empoderar a las personas y seguir avanzando con #DronesForGood para proteger a los equipos de emergencia, así como al público en general. DJI espera que las lecciones aprendidas de esta crisis ayuden a utilizar los drones, sensores y otras soluciones de vanguardia aún mejor durante futuras misiones médicas, humanitarias, de respuesta a desastres y de rescate.

 

Por: Redacción Gj comunicaciones