C&W BUSINESS PROMUEVE LA RESPONSABILIDAD DIGITAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO 2020

Feb 11, 2020 - by administrador

Colombia, (11 de febrero de 2020)  C&W Business, una compañía del grupo Liberty Latin America (LLA), celebrará el Día Internacional del Internet Seguro el 11 de febrero, enfocándose en la importancia de la responsabilidad digital y las medidas que las empresas y las personas pueden tomar para usar Internet de manera segura.

 

En los últimos años la información se ha convertido en un activo fundamental para el avance del sector y, en el contexto actual, donde la inversión mundial de las empresas en infraestructura tecnológica es de aproximadamente 6 billones de dólares, según IDC (Empresa de Investigación de Mercados), los datos se convierten en un activo altamente valorizable con el que se debe tener especial cuidado.

 

El liderazgo de C&W Business en varios mercados latinoamericanos le permite ofrecer servicios a empresas de diferentes industrias, ayudándolas a proteger su información. Ante la transformación digital, hoy en día es una necesidad de las organizaciones contar con una estrategia de seguridad, acompañada de una robusta infraestructura que las proteja. Los siete Data Centers de última generación de C&W Business en América y el Caribe incrementan la disponibilidad y salvaguardia de la información de los negocios.

 

Además, C&W Business ofrece una serie de soluciones que ayudan a mejorar y mantener el nivel de seguridad, gracias a un amplio portafolio que ayuda a los líderes de tecnología a crear y mantener una robusta postura de seguridad, minimizando los riesgos cibernéticos, manteniendo la integridad y garantizando la confidencialidad de la información.  

 

Conmemorado a nivel mundial, el tema de este año del Día Internacional del Internet Seguro es "Juntos para un mejor Internet", al que se une el grupo de compañías de LLA, que participarán en distintos países en una serie de iniciativas de sensibilización sobre formas más seguras de utilizar este recurso.

 

Agregando a la discusión sobre por qué esta iniciativa global es tan importante, el presidente y CEO de LLA, Balan Nair dice que “es difícil imaginar la vida sin Internet. Este posibilita, conecta y ayuda a las personas a aprender, trabajar y jugar; a hacer negocios e incluso hacer crecer las economías locales y las democracias. A través de varias iniciativas en nuestra región, estaremos apoyando a las comunidades donde viven y trabajan los miembros de nuestro equipo al proporcionar materiales y herramientas educativas para crear conciencia sobre la importancia de la responsabilidad digital. El uso seguro de Internet es fundamental para todos, y como proveedor de conectividad, apoyamos plenamente este importante esfuerzo global ".

 

 

“Es fundamental que las empresas estén preparadas para enfrentar riesgos informáticos y acudan a terceros especializados que pueden asesorarlos a identificar vulnerabilidades, mitigarlas para proteger su información corporativa y sobre todo mantener la continuidad del negocio y así mantenerse activos en un mercado cada vez más competitivo”, afirma Ricardo Imbacuan, Country Manager de C&W Business en Colombia.

 

C&W Business en coyuntura con la iniciativa del Día Internacional del Internet Seguro, invita a abrir una conversación sobre el uso de las herramientas de manera respetuosa, crítica y creativa, tanto para empresas como para usuarios, quienes son responsables de la información que comparten.

A continuación, estas son algunas de las recomendaciones que ofrece la Compañía experta en ciberseguridad:

 

Para las empresas:

  • Tener un Gobierno de Seguridad (que es un equipo de personas internas o tercerizadas). De esta forma las empresas identifican sus activos de información y los administran de forma adecuada, como por ejemplo compartir información a determinados empleados, entre otros.
  • Se recomienda a las empresas asesorarse de compañías expertas en soluciones de información y seguridad, que puedan diseñar soluciones a la medida de los clientes. 
  • La información sensible tratarla como sensible.

 

Para los usuarios:

  • No tener la misma contraseña para todos los sitios (que no tengan información predecible, fechas de nacimiento).
  • No instalar cualquier clase de software.
  • Evitar utilizar dispositivos desconocidos, como USB´s.
  • Tener en cuenta que las entidades financieras nunca piden información vía correo o información adicional.

 

El Día de Internet Seguro está organizado por la red conjunta Insafe/INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea, para promover el uso seguro y positivo de la tecnología digital. LLA se une a millones de personas para inspirar hacía cambios positivos en línea, crear conciencia sobre los problemas de seguridad y participar en eventos e iniciativas positivas alrededor todo el mundo.

Por: Redacción bcw | burson cohn & wolfe