3 TIPS PARA APROVECHAR TU SMARTPHONE Y VOLVER RECARGADO A CLASES

Feb 07, 2020 - by administrador

Luego de unas largas vacaciones, el regreso al día a día puede ser un poco difícil y más sí se es estudiante. Pensar en que hace tan solo unas semanas disfrutabas de la playa, el sol y la arena, o de increíbles paisajes, y que ahora lo único que queda son los recuerdos y esas fotos que almacenaste en Google Fotos desde tu celular y que quizá compartirás en redes sociales como un #TBT.

 

Sin duda, un buen smartphone es una de las herramientas que no pueden faltar para un buen regreso a clases. Los estudiantes pasan largas horas fuera de casa entre clases, horas muertas, trabajos y tareas, y para esto necesitan un teléfono que les resista el paso, con una pila que dure más horas, funciones que hagan su vida más sencilla, y una buena cámara que le permita capturar los mejores momentos con sus amigos. HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, propone tres tips clave para un mejor regreso a clases:

 

  • Hacer las tareas nunca fue tan fácil gracias a, Asistente de Google 

Antes anotábamos todo en hojas de papel, pero el celular se ha convertido en nuestro mejor aliado a la hora de tomar apuntes y guardar datos relevantes sobre las clases. Hoy existen en el mercado teléfonos con un botón de Asistente de Google integrado, como es el caso de Nokia 6.2 y Nokia 7.2. Con un solo clic podrás pedirle a tu teléfono que te ayude a buscar algún dato, encontrar rápidamente ese lugar del que se habla en clase de historia o simplemente tomar apuntes pidiéndole que abra herramientas como Google Docs. 

El Asistente de Google también hace más sencillo el acceso a otras herramientas como Google Lens, que te permitirá encontrar más información sobre cualquier objeto con sólo tomarle una foto, o el Traductor de Google, que puede ayudarte a traducir en tiempo real durante una clase de idiomas. 

Pero no solo eso, le puedes pedir al asistente la alarma a determinada hora para que no llegues tarde a clase. O, simplemente, pedir recordatorios de las tareas diarias para que no te atrases en ninguna materia.

 

  • Fotos y videos junto a tus amigos

Lo mejor del regreso a clases es vernos nuevamente con nuestros amigos y cada instante debe quedar registrado, es casi un mandamiento. Por eso, los teléfonos Nokia ofrecen innovadoras características de cámara como por ejemplo dual sight, que te permite contar los dos lados de la historia al usar de manera simultánea las cámaras traseras y la frontal, e incluso podrás transmitir imágenes y video en tiempo real, desde la aplicación de la cámara. 

Quizá has escuchado sobre la tecnología óptica Zeiss, considerada la mejor del mundo y utilizada en cinematografía. Esta tecnología lleva tus fotos a otro nivel y está integrada a las cámaras de algunos modelos como el Nokia 7.1 y el Nokia 7.2, disponibles en Colombia. 

 

Además, hay otro equipo único que te ayudará con el regreso a clases: Nokia 6.2 con una combinación de funciones de inteligencia artificial (IA) te permitirá capturar imágenes detalladas, retratos bokeh e increíbles tomas de gran angular. 


 

  • Sin preocuparse por la batería 

Ningún estudiante quiere preocuparse por la batería de su celular y los teléfonos Nokia son ideales para no pasar el día buscando un enchufe para conectar tu celular. De hecho, la batería les puede durar hasta dos días, lo que te permitirá, después de hacer las tareas, ver tus videos favoritos o recordar tus vacaciones viendo las fotos guardadas en tu smartphone. Además, las versiones más recientes de Android integran una función de batería adaptable impulsada por Inteligencia Artificial, que te ayuda a ahorrar energía del celular y limita el consumo de la misma por parte de las aplicaciones que no se usan con frecuencia. Todos los smartphones Nokia disponibles en Colombia cuentan ya con actualización ya sea a Android 9 Pie o Android 10 y por lo tanto, disponen de esta función.


Los teléfonos Nokia son parte de la familia Android One, con lo que garantizan tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de sistema operativo, lo que los hace Cada Vez Mejor.

Redacción por: Nokia