ÁMSTERDAM CUENTA CON UN SISTEMA DE TICKETING MÁS ÁGIL, INNOVADOR Y ACCESIBLE, GRACIAS A INDRA

Feb 03, 2020 - by administrador

Bogotá, enero de 2020.- Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha culminado con éxito el desarrollo e implantación de su tecnología de ticketing, parte de su línea de soluciones Mova Collect, en el metro, el tranvía y los autobuses de Ámsterdam, tras la puesta en operación de más de 130 máquinas automáticas expendedoras de títulos de transporte en la ciudad.

 

Ámsterdam se suma así a las más de 100 ciudades de todo el mundo que utilizan las soluciones de Indra para mejorar su movilidad urbana y tanto sus ciudadanos como los numerosos turistas que visitan la capital holandesa pueden disfrutar de soluciones pensadas para atender sus necesidades y que les permiten adquirir sus billetes para el transporte de forma más intuitiva, cómoda y ágil. Se mejora así también el flujo de viajeros y el servicio de transporte.

 

Gracias a la flexibilidad de la avanzada tecnología de ticketing de Indra, la compañía ha podido adaptar al cien por cien la solución al diseño conceptual propuesto por GVB, la compañía de transporte de la capital holandesa, completamente centrado en el usuario y en la mejora de su experiencia. Indra lo ha hecho, además, con la máxima satisfacción del cliente, con la fiabilidad que aporta su tecnología y conocimiento, avalada por numerosas e importantes referencias en todo el mundo, y en un tiempo récord.

 

El proyecto ha sido un verdadero reto, no sólo por la adaptación a un diseño complejo, sino también porque ha exigido la adaptación al estándar nacional Translink, basado en la tarjeta única de transporte OV-ChipKaart, y la inclusión de dispositivos con los que no se había trabajado previamente. El estándar Translink es utilizado por todos los operadores de transporte de Países Bajos, por lo que se abre la puerta a futuras oportunidades de negocio para Indra en Ámsterdam y en todo el país, al ser el producto desarrollado potencialmente válido para toda la red de transporte holandesa.

 

El proyecto ha incluido equipos de venta de billetes de transporte que permiten el pago en metálico y con tarjeta en las estaciones de metro, así como equipos de pago solo con tarjeta tanto en el metro como en las paradas de autobús o tranvía. Desde el comienzo de la fase de explotación en julio de 2019 los sistemas de Indra ya han realizado más de cuatro millones de transacciones.

 

Indra es una de las principales empresas de ticketing a nivel mundial, con producto propio y proyectos para sistemas de transporte como los de Madrid, Barcelona, Medellín, Santiago de Chile, El Cairo, Calcuta, Mumbai, St Louis, Buenos Aires o México DF, entre otros muchos.

 

Apuesta por los mercados más avanzados de transportes

 

Este proyecto en Ámsterdam refuerza la posición de Indra en el negocio de transportes en Europa y avala su apuesta por conquistar con su tecnología los países más avanzados del mundo en este sector, poniendo en valor su know-how en soluciones y sistemas e innovando en algunos de los principales programas y proyectos de I+D.

 

La compañía se ha adjudicado recientemente un contrato en Estados Unidos para implantar un avanzado sistema de peaje con inteligencia artificial, que también forma parte de su línea de soluciones Mova Collect, que permitirá operar la autopista I-66 Outside the Beltway con un innovador sistema de tarificación dinámica.

 

Indra también ha conseguido importantes contratos para implantar su tecnología en carreteras de Queensland, Australia, para la gestión de los túneles que gestiona la DGT inglesa en Reino Unido o los túneles de Londres, entre otros.

 

En todos ellos, ha sido clave el compromiso de Indra por facilitar una movilidad más sostenible y respetuosa con el medioambiente, más centrada en el usuario, más segura y eficiente, mediante la innovación y el uso de tecnologías como inteligencia artificial, big data, cloud o sistemas para integrar el vehículo conectado.

 

Con esa vocación, Indra ha renovado su plataforma tecnológica especializada en smart mobility, In-Mova Space, para permitir una visión transversal de la gestión de la movilidad y de la explotación de las infraestructuras de transporte, reforzando su portfolio de soluciones end-to end para todos los modos de transporte, Indra Mova Solutions, y aportando más valor añadido a sus clientes.

 

Indra cuenta con una experiencia única en Transportes, con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 100 ciudades y más de 50 países. Su oferta para Transportes, Indra Mova Solutions, cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de sus clientes y combina las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación que demanda el mercado, con la fiabilidad, el conocimiento del negocio, la tecnología propia para el transporte de Indra y la experiencia única de su equipo de profesionales.

Por: Redacción LLYC