Teradata perfecciona su modelo para acelerar su crecimiento en Colombia

Nov 07, 2019 - by administrador

Teradata, organización que transforma la forma en que las empresas trabajan y las personas viven a través del poder de los datos, presenta un nuevo modelo en el país para consolidar su crecimiento, basado en importantes pilares como son la oferta de sus soluciones en la nube y un nuevo concepto administrativo enfocado principalmente en el servicio al cliente.

Es importante mencionar que Teradata es reconocida por los analistas de TI y en la industria por su liderazgo en gestión de datos y análisis. En marzo de 2019, Teradata fue reconocida con los puntajes más altos, en el informe “Capacidades Críticas para Soluciones de Gestión de Datos para Analítica” (Critical Capabilities for Data Management Solutions for Analytics) de la firma de investigaciones Gartner. Teradata ha sido reconocido como LÍDER en el Cuadrante Mágico de Gartner para Soluciones de Gestión de Datos para Análisis por diecisiete años consecutivos.

El primer paso para desplegar estos planes es el nombramiento de su nuevo líder, Alexis Zlocowski, Gerente General para Colombia y Perú; quién es Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y que cuenta con una trayectoria de más de 12 años en cargos de liderazgo al interior de Teradata y más de 15 años de experiencia en la industria de TI empresarial.

“Teradata tiene importantes oportunidades para crecer en Colombia y este es el reto que vamos a superar por parte de la nueva administración de Teradata en el país”, afirma Zlocowski. “Uno de los principales focos de nuestra operación es la obsesión por el servicio al cliente que busca ayudar a nuestros usuarios a hacer mejor su trabajo y aprovechar al máximo la capacidad que nuestras tecnologías ofrecen”.

 

Mayor Flexibilidad y velocidad de despliegue. - La nube una nueva alternativa

El surgimiento de las soluciones en la nube tanto pública como privada de Teradata Vantage, la solución de gestión de datos de la empresa para analítica, se convierte en una importante oportunidad para ofrecer soluciones a aquellas empresas que que ven en la utilización de los datos una oportunidad para obtener ventajas competitivas.

“Teradata Vantage puede correr sobre Amazon, sobre Azure, en nuestra propia nube, sobre ambientes virtualizados o en el sitio del cliente. Esta transformación revitaliza el crecimiento de las ventas y perfecciona las posibilidades de nuestros clientes actuales y potenciales por adquirir nuestras soluciones”, asegura Zlocowski.

Teradata Vantage permite a los usuarios acceder y analizar datos sin tener que aprender una nueva herramienta o lenguaje de programación. Además, el ecosistema de Teradata es compatible con funciones analíticas avanzadas como 4D Analytics recientemente presentado por la compañía. 

De esta forma, los usuarios acceden a funciones tales como matemáticas y estadísticas, transformaciones de datos, así como a rutas, patrones, visualizaciones, asociaciones, árbol de decisiones y textos, mientras se integra con herramientas de terceros y lenguajes analíticos. 

Al ofrecer a los clientes una integración completa de sus conjuntos de datos, herramientas, lenguajes analíticos, funciones y motores en una plataforma analítica, Teradata Vantage reduce la complejidad, el riesgo y los costos de los clientes. Teradata Vantage adopta las principales tecnologías comerciales y de código abierto, incluido nuestro motor de almacenamiento de datos integrado.

 

El portafolio Teradata

Es necesario recalcar que Teradata Vantage, la plataforma para la inteligencia de datos es el producto estrella de la compañía. 

Vantage es la única solución de nube híbrida de su tipo, que proporciona la capacidad de ejecutar análisis potentes que aprovechan todos los datos de una empresa, todo el tiempo y permite a las empresas descubrir respuestas procesables a sus preguntas comerciales más difíciles al integrar con precisión las mejores funciones analíticas y los motores de búsqueda con las herramientas y los lenguajes que se deseen. 

Al sumar escalabilidad masiva a esta ágil plataforma incluso las empresas más grandes del mundo pueden agregar valor comercial significativo a través de una amplia variedad de análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos, así como machine learning, e inteligencia artificial.  entre otras alternativas.

Vantage ofrece toma de decisiones sin riesgos al incorporar opciones, agilidad y flexibilidad para el cliente. Las opciones de implementación incluyen nubes públicas, como las de AWS y las de Azure; implementación local, en infraestructura optimizada o comercial, o como servicio. 

 “Al entrar las empresas a la Cuarta Revolución Industrial, los volúmenes de datos se incrementan de forma exponencial. A su vez, estos se hacen cada vez más importantes para la toma de decisiones y para la misma evolución del negocio”, concluye Zlocowski, Gerente General de Teradata para Colombia y Perú. 

Así, Teradata se adapta a la demanda del mercado y busca satisfacer las necesidades de los empresarios colombianos que cada día son más exigentes dada la alta competitividad de una economía globalizada.

 

Acerca de Teradata

Teradata transforma la forma en que las empresas trabajan y las personas viven a través del poder de los datos. Teradata aprovecha todos los datos, todo el tiempo, para que pueda analizar cualquier cosa, implementar en cualquier lugar y entregar análisis que sean más importantes para su negocio. Y lo hacemos en las instalaciones, en la nube o en cualquier punto intermedio. Llamamos a esto inteligencia de datos generalizada, impulsada por la nube. Es la respuesta a la complejidad, el costo y la insuficiencia del enfoque actual de la analítica.  Para más información consulte en www.teradata.com

 

Por: Redacción Teradata.