Teleperformance fue reconocida por su modelo de gestión en la exportación de servicios

Sep 16, 2019 - by administrador

 

 

 

 

El pasado viernes seis de septiembre fue entregado en la ciudad de Barranquilla el Premio Nacional de Exportadores “Empresas Dinámicas, Retos Globales”. El galardón que es entregado anualmente por la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex ) y Procolombia, reconoce a las empresas y organizaciones que han puesto en marcha estrategias exitosas que fomentan desarrollo y el posicionamiento del sector de la exportación y la logística del país.

 

En la ceremonia de premiación, que se realizó en el marco del XXXI Congreso Nacional de Exportadores, y que contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, la multinacional francesa Teleperformance fue reconocida como la organización que mejores prácticas ha implementado en la categoría de Empresas de Servicios.

 

El premio confirma por qué la organización se consolida como un referente en la industria del BPO y como un modelo frente al desarrollo de procesos eficientes que le permiten atender las necesidades de clientes de otros mercados a los que prestan sus servicios desde Colombia.

 

Para ello, Teleperformance cuenta con un plan de carrera y formación contínua  diseñada para los asesores de cada operación, los cuales están preparados para responder con eficiencia a los diferentes requerimientos en tiempos cada vez más reducidos. Hoy la organización cuenta con su una academia interna de idiomas que permite que los empleados mejoren sus habilidades en una segunda lengua y puedan aplicar a otro tipo de posiciones. 

 

Esta estrategia también se ha enfocado en el desarrollo del teletrabajo, un modelo flexible que le permite a los colaboradores trabajar desde sus casas, acceder a todas las prestaciones, seleccionar sus horarios y tiempos que estarían dispuestos a destinar al desarrollo de su labor.

 

Todo esto gracias al desarrollo al entorno inteligente y de colaboración que la organización ha desarrollado en el país. Es así, como hoy Teleperformance cuenta con cerca de 800 personas trabajando desde sus casas en Bogotá, Medellín, Tunja, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia y Manizales.

 

Recientemente la organización inició su proceso de crecimiento de expansión y posicionamiento en Colombia, y para la cual se ha hecho una inversión cercana a los €$26 millones de Euros. Esta contempla la apertura de 7 nuevos sites: 4 en Bogotá, 1 en Medellín y en 2  ciudades intermedias. Un factor que también le permitirá a la organización consolidarse como uno de los principales empleadores del país, si se tiene en cuenta que para finales del 2019 alcanzará a tener dentro de su nómina a más de 25.000 colaboradores.

 

Por: Redacción SmartPR