Se lanza nueva solución para el pago de facturas electrónicas entre las empresas

Sep 02, 2019 - by administrador

La nueva tecnología llamada Pay One, se lanza oficialmente en el mes de agosto, y estará operativa para Colombia y Chile inicialmente, mientras que, en el transcurso del año, lo estará para México, Costa Rica y Ecuador. 

Sus beneficios son múltiples. De partida, se permite pagar las facturas con tarjeta de crédito y contar con toda la información del documento y una trazabilidad total de la transacción, tratándose tanto de cuentas por cobrar como las cuentas por pagar, (dentro de la plataforma Gosocket.net), “brindando un medio de pago sencillo, transparente, seguro y más rápido que la transacción de transferencia electrónica tradicional”, señala Nicolás Jaime, Director Comercial de Gosocket Colombia. 

Esta nueva solución permitirá que una gran empresa emisora de facturas (proveedor), otorgue a todos sus clientes, no solo un medio de pago más, sino una herramienta de apalancamiento financiero, haciendo todo el proceso de pago algo mucho más sencillo y brindando facilidades de liquidez rápida y a bajo costo (incluso en ocasiones de manera gratuita) a dichos pagadores. Lo que se va a traducir a su vez en un recaudo mucho más eficiente para el proveedor de sus cuentas por cobrar y en la posibilidad de incrementar su volumen de ventas tradicional, todo esto mientras reduce el riesgo del uso del efectivo que se ha convertido en la herramienta tradicional para los pagos de este tipo. 

Por ejemplo, una empresa como Coca-Cola vende sus productos a grandes supermercados, pero también a almacenes y pequeños quiosqueros o tenderos. Estos últimos, pueden tener problemas para el pago oportuno de sus facturas debido a una falta de liquidez o se ven limitados en los pedidos que normalmente realizan por el efectivo que puedan tener en ese momento disponible. 

“Muchas veces no te compran no porque no quieran, sino porque no tienen la plata disponible para pagarte. Al darles una solución como Pay One, les brindamos un mecanismo que les permite comprar incluso más, pues contarán con mayores recursos disponibles, los cuales podrán usar de manera incluso gratuita al diferir sus transacciones a 30 días. “Esto, además, ayudará al proveedor a aumentar su volumen de ventas y a contar con los recursos derivados de estos pagos en tiempos mucho menores”, dice Nicolás Jaime. 

Adicionalmente, Gosocket brindará a estos proveedores un mecanismo para que todos sus clientes puedan recibir sus facturas de manera totalmente gratuita dentro de portal de relacionamiento empresarial, facilitando de esta manera el proceso de recepción de facturación electrónica, conciliará de manera totalmente automática todas las transacciones o pagos emitidos o recibidos y permitirá además a los proveedores la creación de catálogos virtuales generados a partir de la información contenida en sus facturas para que sus clientes puedan generar sus pedidos directamente a través del portal, convirtiéndose así en un nuevo canal de ventas mucho más ágil y económico. 

En cuanto al costo, este servicio será totalmente gratuito para los pagadores o receptores de dichas facturas. Como meta inicial, la empresa se ha propuesto para el segundo semestre de 2019 habilitar la solución en 4 diferentes mercados de la región para Colombia, Chile, Perú y México, presentando diversas opciones de pago ajustadas a los requerimientos del mercado B2b local en cada uno de ellos. 

Por: Redacción SMART PR