Schneider Electric lanza su programa de pasantes en Colombia

Oct 26, 2019 - by administrador

Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anuncia en Colombia el lanzamiento de su programa de pasantes. Una iniciativa liderada por la organización, la cual tiene como objetivo atraer y capacitar a jóvenes que están finalizando sus estudios universitarios, siendo parte fundamental para que la empresa se siga consolidando como un referente en el ámbito corporativo y empresarial en el desarrollo de talento.

 

Este programa se convierte en una gran oportunidad para los jóvenes talentos del país. Además de brindarles la oportunidad de ingresar al mundo profesional en una organización multinacional de amplia trayectoria como Schneider Electric, les permite ampliar sus conocimientos en temas como digitalización, sostenibilidad y gestión eficiente de la energía, como pilares sobre los que se construye un futuro sustentable.

 

Postularse a este programa es muy sencillo. Para esto, los aspirantes deben ingresar a la página http://pasantiasse.99jobs.com y diligenciar el formulario que encuentran en la pestaña para aplicar. Allí deberán ingresar información personal, de estudios realizados, experiencia y nivel de inglés.

Este es solo el primer paso del proceso. Posteriormente, representantes de la organización se estarán comunicado con los mejores opcionados, quienes deberán cumplir otras pruebas y requisitos para ser seleccionados. Entre estas se han contemplado las siguientes:

Prueba de inglés

Prueba de fit cultural: Allí se determinan si las expectativas del postulante se ajustan con los objetivos de la compañía. Igualmente se analiza el conocimiento que este tiene de la compañía y si su perfil se ajusta a los valores y filosofía corporativa de la organización.

 

Entrevistas con representantes de la compañía

 

Pruebas de conocimientos

“Somos una organización innovadora que cree en el talento joven del país. Es así, como ponemos en marcha esta iniciativa en Colombia, seguros de que a través de ésta formaremos los ejecutivos que estarán liderando la operación en el futuro de nuestra Compañía. Desde la organización queremos motivarlos para que sigan siendo constantes en su propósito de alcanzar sus objetivos profesionales. Para ello, les ofrecemos todo nuestro apoyo para que puedan desarrollar sus habilidades en materia de conocimientos, agilidad para ejecutar y trabajar en equipo y la visión para crecer en la compañía” afirma Enrique Olmedo, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric para el Clúster Andino.

 

Propuesta de valor del programa de pasantes

 

El programa de pasantes de Schneider Electric se fundamenta en tres ejes fundamentales, sobre los que se ha planificado el entrenamiento y proceso de aprendizaje de los seleccionados, el cual dura dos años. Qué los aspirantes comprendan la relevancia que toma en el mundo actual el acceso a la energía y el papel que cumple la tecnología en dicho propósito. Igualmente, que puedan dimensionar y entender la importancia que tiene la digitalización y la transformación de la energía frente al desarrollo de entornos inteligentes dotados con funcionalidades que les permitan responder a los requerimientos de la actual dinámica empresarial en términos de eficiencia, productividad y sostenibilidad.

El proyecto de pasantes es una iniciativa diversa, inclusiva y equitativa. Schneider Electric es una organización que valora las diferencias. Los aportes de los colaboradores son un insumo invaluable que le permiten a la compañía desarrollar modelos disruptivos que generan un diferencial en el mercado.

El empoderamiento es uno de los elementos que más importancia tiene en la cultura corporativa de Schneider Electric, como un factor que promueve el rendimiento y el crecimiento multicultural en la región.

 

Esta iniciativa tomó vigencia en Colombia desde el primero de octubre del año en curso. El propósito es que, una vez finalizados los dos años del proceso, el pasante pueda quedar vinculado laboralmente a la compañía indefinidamente.

 

Por: Redacción Schneider Electric