Satya Nadella y la Cámara de Comercio de Bogotá reconocen los mejores proyectos de impacto social

Feb 18, 2019 - by administrador

En el marco de su visita a Bogotá, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, participó junto con la Cámara de Comercio de Bogotá en la ceremonia de premiación de Change Makers, una competencia que buscaba seleccionar el mejor proyecto colombiano de impacto social, apalancado en tecnología.

Indira, el proyecto ganador, es una solución tecnológica colombiana que utiliza Inteligencia Artificial para direccionar uno de los retos más álgidos del sistema de salud: el rápido diagnóstico y la priorización de un oportuno tratamiento de más de 42 mutaciones del cáncer, una enfermedad que cobra más de 18,071 vidas colombianas cada año, y cuyo pronóstico está estrechamente relacionado con la detección temprana de la enfermedad.

“La tecnología digital está cambiando rápidamente cada parte de nuestra vida y trabajo, así como cada aspecto de nuestra economía y sociedad, incluido Colombia”, señaló Satya Nadella, CEO, Microsoft. “Es inspirador ver cómo los desarrolladores y las empresas colombianas están utilizando Inteligencia Artificial para hacer frente a los desafíos sociales - desde la reducción de desperdicios alimenticios y la detección del cáncer, hasta el mejoramiento del rendimiento agrícola-  y no podría ser más optimista acerca de cómo esos change-makers impactarán a sus comunidades y al mundo”

Change Makers, es la iniciativa de Microsoft y la Cámara de Comercio de Bogotá que selecciona y acelera iniciativas que se apoyan en la tecnología para hacer frente a los principales desafíos de la sociedad.

La competencia fue rigurosa y reñida. Los dos proyectos finalistas fueron EatCloud y Wiga. La propuesta de EatCloud fue generar un mercado inteligente que identifica y ofrece productos alimenticios que están próximos a cumplir su fecha de vencimiento, con el propósito de ser relocalizados para su uso, reduciendo el volumen de desperdicios y llegando a aquellas personas que los pueden necesitar. Wiga, es una solución colombiana que trabaja con diferentes herramientas de inteligencia para monitorear, comunicar y procesar información para consolidar una agricultura de precisión. Este sistema les permite a los agricultores monitorear sus cultivos, optimizar sus recursos y potenciar su productividad.

 

Marco Casarín, Gerente General de Microsoft Colombia, y Satya Nadella, CEO global de Microsoft.
 

“Nuestra misión es empoderar a cada persona y organización del planeta para alcanzar más. Humildemente nos enorgullece hacer parte de la plataforma tecnológica que habilita el desarrollo de esas herramientas, especialmente por su capacidad de cambiar vidas y lograr una contribución tan significativa para el mundo. El compromiso de Microsoft de generar impacto social a través del uso de la tecnología está en el centro de nuestra misión, por está razón nuestro CEO quiso unirse a nosotros para observar de primera mano el potencial que tiene el ecosistema de innovación colombiano para contribuir a la sociedad” señaló Marco Casarín, Gerente General de Microsoft Colombia.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, dijo que “a través del Cluster de Software y TI, la entidad, junto con actores de sector público, privado y de academia, estamos trabajando para hacer de Bogotá un epicentro de grandes soluciones tecnológicas para América Latina. Estamos identificando permanentemente las brechas que limitan la productividad en el sector, y desarrollando nuevas acciones y proyectos para eliminar esas barreras. También tenemos un portafolio de servicios especializados para fortalecer las capacidades empresariales del sector”

 


Andrés Anaya, José Páez, Olaris Páez, Satya Nadella, Sandy Salinas, Juan Diego Díaz y Elkin Castro
Desarrolladores del proyecto Indira junto a Satya Nadella.