Samsung Colombia apoya a los líderes jóvenes

Oct 23, 2019 - by administrador

El Premio Nacional al Talento Joven, iniciativa que premia a los jóvenes talentos colombianos, ha reconocido a 36 líderes de todo el país para que representen a Colombia en la cumbre anual de One Young World, que se llevará a cabo en Londres (Reino Unido) del 22 al 25 de octubre.

Samsung Colombia se sumó a esta iniciativa -reafirmando su compromiso con el desarrollo de la educación de la juventud- y apoyará a Debbie Carolina Marín Caicedo, delegada del departamento del Chocó, para que participe en el evento que reúne a líderes de todo el mundo, quienes compartirán sus historias e iniciativas.

Debbie Carolina es ingeniera Industrial y especialista en control organizacional, hace parte de la Escuela de Robótica del Chocó (ERC), un laboratorio donde niños y jóvenes -desde los siete años- desarrollan habilidades y competencias para diseñar, construir e implementar soluciones a las problemáticas de su entorno por medio de la ciencia, tecnología e innovación.

Para Debbie Carolina, asistir a la Cumbre le permitirá “compartir dicha experiencia con la juventud chocoana, con el fin de inspirar y generar cambios, para que se conviertan en agentes que generen soluciones a las problemáticas y retos que como sociedad tenemos, y aplicar los aprendizajes adquiridos en el escalonamiento de nuestra organización fortaleciendo los procesos de incidencia en la comunidad”.

Así mismo, asistir a esta cumbre le dará mayor visibilidad al trabajo que se viene realizando con más de mil niños del departamento del Chocó, quienes han logrado transformar sus vidas por medio del aprendizaje y los procesos tecnológicos.

La Cumbre Mundial One Young World les brinda a los jóvenes asistentes la posibilidad de crear una red de contactos importante y les permite aplicar las lecciones aprendidas durante el desarrollo de sus proyectos con el propósito de seguir generando un impacto positivo en sus territorios.

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, junto con la Consejería Presidencial para la Juventud —Colombia Joven—, One Young World y otras empresas del sector privado, también son parte de esta iniciativa que ofrece oportunidades únicas a los jóvenes colombianos con talento transformador.

Por: Redacción Samsung.