Reaseguradora Swiss Re fortalece su presencia en Colombia

Oct 25, 2019 - by administrador

Los últimos años han sido especialmente positivos para el mercado asegurador en el país. Mientras que la economía colombiana creció durante 2018 un 2,7 %, según cifras de Fasecolda, a junio de 2019, la industria de aseguradoras creció un 8,3 %. Parte de este panorama positivo ha sido estimulado por el sector reasegurador, que ve en Colombia un punto estratégico para atender sus operaciones en toda la región.

Una de esas reaseguradoras que está fortaleciendo su presencia en el país es Swiss Re, quienes recientemente anunciaron que han logrado alcanzar las metas trazadas en materia de reaseguro para el año 2019 en Colombia. “Hemos podido crecer la cartera con balance positivo junto con una inversión de recursos humanos adicionales para fortalecer nuestro compromiso con el mercado nacional. Solamente en nuestra planta laboral de reaseguro, hemos tenido un crecimiento del 60% con respecto al año anterior”, comentó Eduardo Garduño, Representante de Swiss Re para Colombia, la región Andina y Caribe.

Adicionalmente, el grupo suizo tiene contemplado un ambicioso plan de expansión, impulsado por la inversión y fortalecimiento del equipo local que se viene presentando en el reaseguro en el país. Nuestra apuesta en el mercado definitivamente es a largo plazo”, comentó Garduño, quien agregó que el objetivo de la compañía es “reducir la brecha de protección en Colombia a través de nuevas soluciones que puedan ayudar a las aseguradoras a cubrir empresas, industrias y personas, ayudándoles a estar mejor preparadas para enfrentar las adversidades que se presenten”.

 

A pesar del crecimiento considerable que el mercado de seguros en Colombia ha tenido en la última década, sigue representando una porción moderada con respecto a América Latina, pues aún le toman ventaja los mercados de Brasil, México, Chile y Argentina.

Para un país como Colombia es importante disminuir la brecha que hay entre el aseguramiento actual y el óptimo, porque un país con una brecha de protección muy alta estará menos preparado para resolver adversidades que afecten tanto a la población, las empresas, industria y al mismo Estado”, concluyó Garduño.

Por: Redacción Swiss Re.