MinTIC abre recepción de solicitudes para participar en la subasta de espectro

Oct 21, 2019 - by administrador

 

Cumpliendo los pasos de ley dentro del proceso de asignación de espectro radioeléctrico, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizó hoy la segunda audiencia pública para resolver las inquietudes de los interesados sobre la resolución definitiva que da vía libre a la subasta del espectro radioeléctrico, prevista para el 12 de diciembre de este año.

La audiencia, que se cumplió en el auditorio del edificio Murillo Toro, estuvo liderada por el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, quien anunció la apertura de la convocatoria para la recepción de solicitudes de asignación de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz.

En este espacio participaron cerca de 200 personas, 70 de ellas de manera presencial y 130 a través de los canales digitales del MinTIC, donde pudieron plantear sus inquietudes y comentarios respecto a los requisitos y condiciones que deben tener en cuenta los interesados para participar en la puja.

“La subasta de espectro tiene como objetivo masificar el acceso a servicios de Internet y actualizar tecnológicamente las redes móviles en los municipios que actualmente no cuentan con la tecnología 4G. Por este motivo, la participación de la ciudadanía y la industria fue fundamental en la construcción de una resolución definitiva, fortalecida y adecuada a las exigencias del sector TIC”, señaló el viceministro Mantilla.

Para garantizar la transparencia, la pluralidad y la libre competencia, el MinTIC realizará a finales de noviembre sesiones de entrenamiento en el uso de la plataforma que diseña actualmente para que se lleve a cabo el ejercicio de la subasta, con el objetivo de que los operadores se familiaricen con el funcionamiento de esta herramienta.

Para el Gobierno Nacional, estos permisos de uso del espectro se convierten en una herramienta fundamental para llevar conectividad de calidad a las regiones que hoy carecen de Internet y mejorar la calidad de los servicios de voz y datos en los municipios y ciudades principales de Colombia.

Quienes estén interesados y no hayan podido asistir a la audiencia pública, podrán ver la transmisión en diferido, en la fanpage de Facebook o en el canal de YouTube: Ministerio TIC Colombia.

Consulte la presentación de la audiencia pública sobre la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, donde encontrará detalladamente el cronograma del proceso: https://www.slideshare.net/Ministerio_TIC/audiencia-pblica-de-la-subasta-del-espectro-de-las-bandas-700-1900-y-2500-mhz

 

Por: Redacción MinTIC