Ministra Constaín anuncia $21.000 millones para convocatorias de producción de contenidos públicos de calidad en el 2020

Oct 31, 2019 - by administrador

“En el 2020 vamos a continuar fortaleciendo la industria audiovisual. Le vamos a hacer un incremento del 500 % al presupuesto de la producción de contenidos para la micro, pequeña y mediana productora nacional a través de cinco convocatorias”, anunció la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, en la apertura del Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU).

La jefa de la cartera TIC explicó que en el 2019 se destinaron a la convocatoria para la producción de contenidos del sector audiovisual $4.200 millones, a través de la ANTV (en liquidación), y para el próximo año se destinarán $21.000 millones a través de cinco convocatorias sectoriales, con el objetivo de darle mayor participación a los diferentes agentes del mercado audiovisual.
 
Las convocatorias para 2020 son: formato multimedia a la población étnica; multiplataforma para medios locales y comunitarios, multiplataforma para las pequeñas y medianas empresas del sector audiovisual, multiplataforma para medios tradicionales y creación de contenidos transmedia.
 
“En total, este año el Gobierno nacional ha realizado la mayor inversión de la historia en contenidos públicos de calidad, superando los $300.000 millones”, resaltó la ministra Constaín e indicó que esto es solo el comienzo, pues el fortalecimiento de la televisión y la radio públicas es una prioridad para el presidente Iván Duque.
 
90 años de la radio en Colombia
 
Dentro del marco del FIMPU, organizado por RTVC y apoyado por el MinTIC, el Gobierno nacional lanzó una emisión filatélica que conmemora los 90 años de la radio en Colombia, esto con el objetivo de hacer el máximo reconocimiento a uno de los medios de mayor aceptación y alcance en nuestro territorio.
 
Tras la emisión filatélica, estarán en circulación 45.000 estampillas que llevarán a cada rincón del país y del mundo la historia de la radio colombiana, dejando en alto la labor que por casi un siglo han realizado los técnicos y profesionales de este medio de comunicación. Las estampillas también serán exhibidas en los museos postales de los 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).
 
El evento puede verse en la página web www.rtvc.gov.co/fimpu y en la plataforma www.rtvcplay.co.
 
Por: Redacción MINTIC.