La multinacional de seguros Chubb consolidó alianza estratégica en el Eje Cafetero

Sep 09, 2019 - by administrador

 

 

Chubb, la empresa de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, con operación en 54 países, anunció que ha consolidado una alianza estratégica en el Eje Cafetero con Eduardo Paredes Correa, que permitirá ofrecer su amplio portafolio de seguros y un servicio superior en esta importante región del país.  

 

Eduardo Paredes Correa cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria aseguradora del Eje Cafetero y atenderá desde su oficina en la ciudad de Pereira. Es diseñador industrial de la Universidad Autónoma de Manizales y actualmente está realizando estudios de MBA (Master in Business Administration) en la Universidad Javeriana.

 

“Tener un aliado en el Eje Cafetero, una de las zonas de Colombia con mayor tradición en la actividad económica del país y reconocida representación en el exterior, tiene como objetivo cubrir a empresas de todos los tamaños y sectores en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, con más de 220 soluciones de seguros de vanguardia que se adaptan a sus necesidades particulares. También, brindar a los intermediarios de seguros aliados en la región un servicio superior”, destacó Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia S.A.

 

Esta decisión estratégica de la aseguradora se sustenta también por la consolidación y diversidad empresarial en diferentes sectores económicos en la Región. Según El Informe Económico Regional de la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior (Fiducoldex) publicado en enero de 2018, el Eje Cafetero contribuye con un 4% al Producto Interno Bruto (PIB) total del país, siendo Risaralda el departamento que más pesa dentro de la economía nacional (1,51 %), seguido de Caldas (1,46 %) y Quindío (0,75 %).

 

El último reporte económico del Banco de la República señala que es una zona donde el café y las manufacturas impulsan su economía y, de acuerdo a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Quindío, también busca convertirse  en un destino ideal para la realización de eventos y convenciones, fomentar las ventas inmobiliarias  y fortalecer aún más el turismo en las zonas declaradas patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco en 2011. Todos estos son nichos de mercado para los cuales la compañía cuenta con seguros especializados para organizaciones de todos los tamaños.

 

Chubb Seguros se ubica dentro de las principales aseguradoras del país, convirtiéndose en uno de los líderes del mercado asegurador colombiano. Su propósito es ayudar a sus clientes a protegerse no solo de los riesgos más básicos sino también de los más complejos e inesperados, compromiso que se sustenta en su amplia experiencia local y mundial, así como en su solidez y seguridad financiera.

 

La compañía conjuga 130 años de experiencia a nivel global en seguros y orientación en servicio al cliente, con 50 años de conocimiento profundo del mercado asegurador local, un gran equipo de profesionales, un amplio portafolio de servicios y tecnología de vanguardia que apalancan su crecimiento en Colombia a través de una red de oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y la mejor cobertura y servicio de seguros para personas, familias y negocios de todos los tamaños.

 

Por: Redacción OPCION