LA EMPRESA LÍDER EN TECNOLOGÍAS GEOESPACIAL E IMÁGENES SATELITALES CELEBRA SU ANIVERSARIO No. 50

Oct 28, 2019 - by administrador

 

 

Procalculo líder en Colombia en tecnologías geoespaciales y asociadas, desde sus inicios en 1968, el principal objetivo ha sido brindar soluciones de tecnología, convirténdose en un soporte para el manejo de la información estratégica de sus clientes, ofreciendoles herramientas para la toma de decisiones basadas en la información. Una oportunidad única para interactuar con los principales expertos de las diferentes industrias a nivel nacional.

 

“Somos una empresa solida, confiable, que ha logrado estar en el país por  50 años, con capacidad de aplicar tecnologías innovadoras y adaptarlas al mercado colombiano” afirma Felipe Trujillo, gerente general de Procálculo.

 

“Procalculo está principalmente centrado en entregar información geográfica. Estamos viendo una democratización de la información y datos que antes estaban solo en manos de expertos y de entidades que estaban dispuestas a pagar mucho dinero por ella. Ahora, esa información está en las manos de todos y cada vez es más y más la información a la que todos podemos acceder,  tanto así, que el problema dejó de ser cómo obtener información para convertirse en: ¿cómo utilizo la cantidad tan enorme de información que tengo? y de ahí el que estén surgiendo las tecnologías de big data y de inteligencia artificial para ser capaces de procesar estas gigantescas cantidades de información” afirma Felipe Trujillo, gerente general de Procalculo.


 

Para más información visite www.procalculo.com

 

Acerca de Procalculo

PROCALCULO S.A. fue fundada en 1972 y por más de 30 años se caracterizó por el liderazgo en la introducción de la tecnología al país y el permanente apoyo al avance informático  en universidades, entidades públicas y privadas., En 1978 comienza la distribución de Printronix, fabricante de impresoras de matriz de punto de alto rendimiento y trabajo pesado. En 1987 buscando atender las necesidades en comunicaciones de los sectores bancario e industrial inicia la distribución de Tandem Computers Inc., el fabricante líder de sistemas tolerantes a fallas. Simultáneamente inicia la distribución del sistema BASE24 para manejo de transferencia electrónica de fondos de la firma Applied Communications Inc., ACI, en 1991 trae al país las estaciones de trabajo y supercomputadores de Silicon Graphics Inc., reconocido mundialmente como el mejor en computación visual, utilizado en aplicaciones técnicas, científicas y de animación. En éste mismo año establece alianzas para la distribución de software de Oracle Sybase, Ardent Software e Informix y además inicia la distribución de Intermec, líder mundial en equipos de captura y generación de códigos de barras y de NCS fabricante de lectores de marcas ópticas, en 1992  inicia la distribución de Compaq Computer y de los productos Microsoft. Actualmente es proveedor de Servicio Autorizado Compaq y Solution Provider de Microsoft, en 1995 complementa su línea para el sector financiero con software para automatización de oficinas bancarias. También amplía su oferta de productos de comunicaciones con CISCO Systems y Teldat S.A., líder en comunicaciones X.25, 1998 amplía su línea de productos a los equipos Digital y SUN al igual que ofrece a sus clientes el desarrollo de proyectos en tecnología de información ofreciendo Outsourcing y desarrollos a la medida. 


 

PROCALCULO PROSIS S.A. ofrece capacitación, asesoría consultoría y soporte para toda su línea de productos. De igual forma ofrece a sus usuarios la elaboración completa de proyectos en sistemas de información geográfica.  Esto incluye todas las etapas de captura de datos, manipulación de información, diseño de bases de datos, análisis e impresión de resultados. La consultoría se ofrece con toda la infraestructura de software, hardware y equipo humano especializado que requiera cada proyecto, ya sea con profesionales internos o con la colaboración de las empresas nacionales e internacionales especialistas en el tema.

Por: Redacción Esri Colombia