Jóvenes colombianos revelan hábitos fotográficos con sus Smartphones

Nov 08, 2019 - by administrador

El auto-retrato, o ‘selfies’ son el tipo de foto más compartido por los jóvenes en redes sociales en todo el mundo, pero ¿con qué frecuencia se toma selfies para compartirlas en sus redes un joven colombiano? una encuesta realizada por Honor reveló que el 65% de los participantes admite que se toma como mínimo una ‘selfie’ al día con su celular.

IMG_20190907_105051“Como una marca dirigida al segmento joven, Honor enfoca gran parte de sus recursos en investigación y desarrollo para ofrecer dispositivos que no sólo tomen fotos, sino que capturen magia con las cámaras trasera y frontal del terminal”, dijo David Gutiérrez, gerente de relaciones públicas de Honor Colombia.

¿Qué tanta importancia tiene la cámara frontal?

La encuesta reveló que la mayoría (56%) de los jóvenes prefiere un Smartphone con excelente calidad fotográfica en su cámara frontal, es decir, un dispositivo que adicional a la cantidad de megapíxeles, brinde asistencias como Inteligencia Artificial –IA-, efectos de belleza, e incluso, innovaciones como pantallas libres del famoso –notch-, para mejor visualización a la hora de tomar sus auto retratos.

Asimismo, el 91% de los jóvenes encuestados indicaron que las selfies seguirán siendo una tendencia dentro de los próximos 5 años. Esto gracias a la evolución de las cámaras de los Smartphones, así como el desarrollo de aplicaciones y redes sociales para compartir sus contenidos favoritos con amigos y familiares. De hecho, el 62% de los participantes estableció que con frecuencia crean y comparten contenido audiovisual como GIFs o videos creados sólo con la cámara frontal de sus teléfonos para sus compartirlos en redes sociales.

Edición de fotos: entre cámara, redes sociales y apps

Aunque la mayoría de los encuestados está de acuerdo con las fotos ‘al natural’, el 52% admite que toma sus fotos con las cámaras del dispositivo para luego editarlas en otra aplicación; así las cosas, las aplicaciones más comúnmente mencionadas por los jóvenes colombianos en la encuesta de Honor son VSCO, Instagram, Lightroom, Perfect 360, B612, Snapseed, Z Camera, 1998 Cam, YouCam, Make Up Plus, PicsArt entre las más populares. 

Del mismo modo, las publicaciones temporales conocidas como ‘stories’, son las preferidas por el 53% de los jóvenes para compartir sus selfies; el segundo tipo de publicación más apetecida por los encuestados es el post fijo de Instagram, seguido de las publicaciones de Facebook.

“La alegría que nos caracteriza a los colombianos se refleja en los contenidos que a diario subimos a nuestras redes sociales, y por eso, no es una sorpresa encontrar que 65% de las personas encuestadas prefieren las selfies en compañía de su pareja, amistades o familiares, seguido de sus mascotas”, señaló David Gutiérrez Bolívar, gerente de relaciones públicas de Honor Colombia

WhatsApp Image 2019-11-07 at 17.20.25

Tipos de Smartphones preferidos

Los fabricantes de tecnología móvil son conscientes del gusto de los jóvenes por las selfies a nivel global. Es por eso en la actualidad existen equipos como el Honor 20, el cual ofrece mayor espacio de pantalla al alojar su cámara frontal en un menor espacio lateral denominado ‘punch hole’; adicionalmente, el Honor 20 ofrece 32 megapíxeles con IA en su cámara frontal para satisfacer las necesidades de quienes disfrutan de las selfies de gran resolución.

Así, los jóvenes colombianos que participaron en la encuesta desarrollada por Honor, demostraron que además de la innovación en términos de software, el hardware y las características de la cámara frontal que usan a diario es sin duda un factor decisivo por los amantes de las selfies a la hora de elegir su próximo celular.

 

Por: Redacción Huawei.