Estudios de mercado inteligentes serán implementados en la industria gastronómica

Ene 20, 2020 - by administrador

Bogotá D.C., enero del 2020. Con el fin de implementar desarrollos tecnológicos que permitan conocer en tiempo real la movilidad de las personas y sus hábitos de consumo según su ubicación en la ciudad, Servinformación creó una herramienta digital que contribuye a la segmentación de mercado para los establecimientos con mensajes push o banner app móvil.

 

“En la compañía contamos con información del desplazamiento de hasta 27 millones de usuarios únicos anonimizados en Colombia. Con estos datos podemos conocer su huella de tráfico en las ciudades, es decir, saber por dónde se mueven y a qué horas lo hacen”, afirmó Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación.

 

Este desarrollo potencializa la información del recorrido de las personas, basados en datos geográficos como comercios, bancos o notarías del país. “Además, a partir de los sitios que habitan las personas es posible añadir información socioeconómica como el estrato o los hábitos de gasto”, añadió el directivo.

 

Cuantificar información relacionada con la frecuencia en que los consumidores visitan los puntos de interés para el cliente, saber a qué hora es más alto el tráfico en los diversos lugares, identificar los hogares de la zona y localizar la competencia, son algunos de los beneficios que recibirá la industria gastronómica colombiana con la implementación de Servihuella.

 

“Con esta información del tráfico de las personas, cruzamos la información con la data propia de facturación del usuario por punto de venta o el costo de arriendo para generar indicadores que le permitan al cliente tomar decisiones de mercadeo o incluso de cierre de puntos”, agregó Luis Manuel Faviani.

 

Este tipo de desarrollos tecnológicos favorecerán a los diferentes establecimientos del país, pues la compañía espera implementarlos en los próximos años en el comercio colombiano y de esta manera aportar estratégicamente a pequeñas, medianas y grandes empresas del país.  

Por: Redacción Servinformación