Computadores para Educar entregará 77.000 equipos a estudiantes y docentes de todo el país

Ene 20, 2020 - by administrador

enero de 2020 (MinTIC).- Con el propósito de apoyar con tecnología a los estudiantes y docentes de todo el país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar, entregará 77.000 computadores a 2.414 sedes educativas públicas de todas las regiones del país.

 

Así lo anunció el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, al explicar que la meta para este año es entregar 72.000 de estos equipos a los estudiantes y los restantes a los profesores de las instituciones públicas. Los computadores, ya en Colombia, empezarán a distribuirse en el primer semestre del año a las sedes educativas de diferentes regiones del país.

 

Complementario a la entrega de tecnología, la entidad realizará una estrategia de acompañamiento a 5.000 docentes, a través de laboratorios de innovación, para promover la creación de experiencias innovadoras en el uso de tecnologías digitales. De esta manera, se habilitarán escenarios de experimentación pedagógica para que los docentes interactúen con metodologías alternativas, como los aprendizajes basados en retos, juegos, realidad aumentada, robótica, entre otras.

 

De igual manera, formará a 5.000 docentes en competencias TIC y promoverá el uso de los contenidos educativos digitales disponibles en los equipos que se entregan.

 

En el tema ambiental, se retomarán 15.000 equipos obsoletos de las sedes educativas y se separarán las partes de 190 toneladas de equipos en desuso, en un trabajo de aprovechamiento de residuos electrónicos.

 

Finalmente, desde esta semana, el director de Computadores para Educar inició encuentros con los nuevos alcaldes para revisar las prioridades de sus regiones en términos de tecnologías para la educación y formación docente, así como sobre el acceso a herramientas de robótica, programación y laboratorios de innovación.

 

Por: Redacción MInTic