Colombianos tienen un ticket promedio de $409.291 en sus compras online

Nov 07, 2019 - by administrador

Linio realizó un estudio sobre Perfiles del comprador en línea, en el que se analizaron las preferencias de compra de cuatro tipos de generaciones de acuerdo con su edad: 18 a 24, Generación Z; 25 a 34, Generación Millennial; 35 a 55, Generación X; 55 a 65, Generación Baby Boomers.

El análisis se realizó en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, los cinco países donde Linio tiene presencia. Luego de conocer el ticket promedio de cada uno de los perfiles se realizó una comparación entre estos países para conocer más acerca de los hábitos de consumo en la región.

Entre los resultados principales, el estudio resalta que los Baby Boomers, es decir los compradores de 56 a 65 años, son los que gastan más en toda la región, mientras que la Generación Z -de 17 a 22 años-, los que gastan menos. Encuentra el ticket promedio de cada generación aquí.

Al comparar los países, Perú sobresale como el país con el ticket promedio más alto, con 167 dólares por compra, unos 574.183 pesos. Le sigue Chile con 153 dólares (526.298  pesos), México con 139 dólares (478.242 pesos), Argentina con 120 dólares (413.281 pesos) y por último Colombia con 119 dólares; menos de 410 mil pesos.

Perfiles de consumo en Colombia

Al igual que los demás países en la región, los Baby Boomers son los que gastan más en el país, con un ticket promedio de 513.855 pesos. Pasan 2 minutos con 43 segundos buscando y comprando productos, la mayoría investiga precios desde dispositivos móviles y termina su proceso de compra a través de una computadora o laptop.

Por otro lado, entre las características de los millennials, se encuentra un ticket promedio de 394.402 pesos, casi 119 mil menos que los Baby Boomers; mientras que Smartphones, televisiones, relojes y videojuegos son los productos más buscados. En cuanto al tiempo promedio de búsqueda y compra en línea, éste llega a tres minutos con 29 segundos.

La Generación Z, la más joven de todas, pasa más tiempo que las demás buscando productos y tiene el ticket promedio más bajo ya que apenas empiezan su vida profesional. Entre sus artículos favoritos se encuentran los audífonos, smartphones, y videojuegos.

Por último, la Generación X se diferencia por interesarse en las categorías de audio y televisores en sus búsquedas, pero añadir a sus compras productos de salud y belleza, hogar  e incluso computadoras. El tiempo que pasa realizando este proceso es de 3 minutos con 9 segundos, 50 segundos menos que la Generación Z.

A continuación, se muestra una comparación de los tickets promedio de cada generación. Los datos de los demás países se pueden conocer en el siguiente link.

Gasto por perfil de consumo

 

Generación Z

Millennials

Generación X

Baby Boomers

Promedio

Ticket promedio

$275.635

$394.402

$453.270

$513.855

$409.291


Mercado regional

Las ventas en el comercio electrónico en América Latina comenzarán una etapa de estabilidad; de acuerdo con eMarketer, en el 2020 se estima que el crecimiento sea de más del 11%, con una facturación de US$ 68.710 millones y 3.1% de participación del total del retail en la región.

Los perfiles de consumo de cada generación cambiarán con el paso del tiempo, al igual que sus hábitos y estilo de vida. Se espera que el ticket promedio de los Millennials y Generación Z aumente al igual que su crecimiento profesional y que las compras de los Baby Boomers y Generación X se diversifiquen.

Entre tanto, Linio continúa trabajando para que todos los usuarios –de todas las generaciones- puedan encontrar la mejor experiencia de compra y conocer información que apalanque su elección de productos.

Por: Redacción Linio.