App para bajar el estrés al conducir moto

Oct 31, 2019 - by administrador

El afán, la congestión y falta de comunicación entre los actores viales, hacen hoy día que los conductores de moto manejen con altos niveles de estrés, generando siempre una actitud agresiva y peligrosa en la vía.

Sin duda alguna conducir es una tarea exigente, ya que requiere de un estado de alerta constante. Actualmente al parecer el estrés se ha convertido en un compañero indeseable en este proceso, aunque las causas que lo producen varían de conductor a conductor.

Sin embargo, para bajar un poco este escenario en Colombia un grupo de jóvenes emprendedores vinculados con la tecnología crearon una aplicación que le permitirá a los conductores expresar emociones sin agresividad a través de Emojics.

Jhonny Guerra, CEO de la App, reveló que “desde hace dos años comenzamos esta iniciativa y funciona a través de un orden de voz que va al bluetooth del celular y será a través de este o una pantalla que estará ubicada en la espalda del motociclista, que los conductores que se movilicen detrás del motero la puedan visualizar y cambiar su expresión de forma positiva”.

Agregó que “nuestro objetivo es generar imágenes divertidas para los conductores que permitan expresar emociones, o solicitudes, o intenciones de disculpas o agradecimientos inmediatos, los cuales no se podrían realizar si no se detiene la motocicleta”.

La App que se lanzará en la cuarta edición de MotoGo en Corferias la cual se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre, cuenta con control de voz para un uso fácil y seguro y secuencias de comandos para expresar una ideas con 2 o más EmojiCars.

Además tiene revisión y control de calidad de íconos para siempre mantener un lenguaje libre de ofensas y agresiones; permite personalizar los EmojiCars por palabra a gusto del usuario, así como generar una colección propia enfocada a un lenguaje vial.

El dato

La App, usa los mismos dispositivos Android o IOs como pantalla de interfaz.

Tiene el modo pantalla remota y múltiples pantallas.

Charla

El viernes 8 y sábado 9, Emojicar dictará la conferencia ¿Eres rápido y furioso?, con la cual explicarán de nació la idea de la aplicación, quiénes son este colectivo y lo que prevé con el uso de la nueva App.

Guerra precisó que “lo que queremos es invitar a moteros y actores viales a cambiar y volver más cívica y cordial la comunicación al conducir”.

Comunicación con Emojics: https://www.youtube.com/watch?v=3bwXyPOD188&t=31s

Por: Redacción Emojics