Alianza entre Paxful y CoinLogiq permite la llegada de 20 nuevos cajeros automáticos para criptomonedas en Colombia

Sep 09, 2019 - by administrador

 

Paxful, la plataforma líder de bitcoins peer-to-peer, anunció su más reciente alianza con CoinLogiq, una empresa blockchain con sede en Medellín, para la apertura de 20 nuevos cajeros automáticos.

Esta alianza permitirá que las personas puedan comerciar criptomonedas en diferentes ciudades de Colombia. Estos cajeros automáticos permiten a los usuarios realizar transacciones con criptomonedas de una manera simple, tal como lo hacen con otros tipos de pago, como el dinero en efectivo.

Además, la alianza entre las dos compañías permitirá a los usuarios acceder a los Quioscos Paxful que estarán integrados en cada cajero automático, lo que les brinda a los clientes la posibilidad de comprar bitcoins utilizando diferentes métodos de pago como transferencias en línea, tarjetas y otros métodos más tradicionales como efectivo y tarjetas de crédito y débito. Los usuarios también podrán enviar y recibir dinero usando criptomonedas a través de los cajeros automáticos.

“América Latina tiene verdaderos pioneros en el equipo de CoinLogiq, ya que realmente se preocupan y se centran en los beneficios que esta tendencia puede traer. Esto es lo que hace que los bitcoins sean real y una parte de la vida cotidiana de las personas. Estamos orgullosos de trabajar con ellos”, dijo Ray Youssef, CEO y cofundador de Paxful.

Todos los cajeros automáticos ofrecen capacidades de compra y venta de distintos tipos de criptomonedas. Cualquiera podrá usarlos para comprar o vender criptos de una manera simple, rápida y segura a través de una interfaz tan intuitiva como un smartphone.

Aunque estos cajeros automáticos no serán los primeros de su tipo disponibles en Colombia, esta tecnología sigue siendo algo novedoso para los colombianos. Todavía hay mucho por explorar con respecto al uso de las criptomonedas en el país, ya que las monedas tradicionales siguen siendo las más utilizadas.

No es ningún secreto que las nuevas generaciones buscan más opciones "universales" disponibles para su uso en cualquier mercado. En una encuesta reciente encargada por Paxful, el 80% de los encuestados dijo que están abiertos a invertir en criptomonedas.

Esto lo confirma el informe Global Digital 2019, que establece que en el caso de las transacciones en línea, el 37% de la población mundial está utilizando billeteras virtuales que se pueden administrar desde sus teléfonos móviles para realizar transacciones y se ha informado que 7.7% de colombianos ya ha comenzado a invertir en monedas digitales.

“Ahora estoy aún más convencido de que la adopción masiva de criptomonedas será impulsada por la sinergia que ahora existe como resultado de esta alianza entre Paxful y CoinLogiq. Ambos tenemos la esperanza de que nuestro trabajo conjunto impulse muchas más relaciones de este tipo entre inversionistas mundiales que hacen parte de la comunidad de las criptomonedas”, dijo el CEO de CoinLogiq, Dwayne Golden Sr.

Actualmente, Colombia está experimentando un momento crucial para la industria de las criptomonedas. El interés de los colombianos por adoptar monedas digitales es tan visible que el Banco de la República forma parte de la iniciativa Distributed Ledger Technology (DLT), o iniciativa de blockchain, que busca proporcionar mayor seguridad y tranquilidad a la creciente tasa de usuarios que ya usan estas criptomonedas.

“La revolución financiera peer to peer continúa madurando en América Latina. Esta alianza entre Paxful y CoinLogiq contribuirá a la adopción y aceptación de las criptomonedas entre colombianos y latinoamericanos. Esta alianza no solo estará concentrada en Colombia, sino también en Perú, donde se instalarán otros 25 cajeros automáticos de criptomonedas en puntos importantes de las principales ciudades de todo el país ", dice Magdiela Rivas, Gerente de Paxful para América Latina.

Estas son algunas ubicaciones de los cajeros automáticos en el país:

·        Tienda SkyMotion - Centro Comercial Santa Fe

·        Tienda Dime Tecnología - Centro comercial Oviedo

·        Centro comercial Monterrey

·        Videojuegos Tienda Flash - Centro comercial La central

·        Centro comercial - Tesoro

·        Centro comercial - Molinos

·        Centro comercial - Obelisco

 

Por: Redacción PAXFUL