Acceda al médico en menos de una hora

Mayo 03, 2019 - by administrador

En Colombia se realizan en promedio de 20 millones de consultas al año. Según el ministerio de salud, apenas el 3 por ciento, es decir, unas 600 mil, se efectúan en casa.

Fue esta situación la que motivó a Daniel Urrego, médico cirujano, con experiencia en hospitales, y su hermano Rodrigo, a crear un canal que conectara a los profesionales de la salud con personas que solicitaran servicios de salud a domicilio.

Y así inició MedicApp en 2016. En un comienzo funcionaba como página web y el radio de acción eran algunas localidades de Bogotá, en las que Daniel y sus amigos de la universidad agendaban las citas y atendían las consultas.

En marzo de 2017 lanzaron la primera versión de la aplicación y a los pocos meses, MedicApp resultó ser una las 10 compañías de tecnologías de la información (Startups) finalistas entre más de 1.200 propuestas que se presentaron a un programa para empoderar emprendimientos de la aceleradora holandesa Rockstart, por lo que recibió una mayor inversión para contratar desarrolladores y mejorar la aplicación.

Hoy MedicApp cuenta con los servicios de más de 1.000 médicos en cinco ciudades capitales del país que atienden de lunes a domingo, durante las 24 horas del día, a los  usuarios de la aplicación en  Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Bogotá en todas sus localidades y municipios aledaños. 

Los servicios de MedicApp también pueden ser solicitados a través de Rappi  con la opción “Médico en casa”. La empresa cuenta además con aliados como el portal Médicos Generales Colombianos, Drogas La Rebaja, Lopido.com, Carecloud (Historia clínica en la nube), empresas de ambulancias por cada ciudad y Quinberlab, aliado estratégico en diagnóstico clínico.

 

Cómo usar MedicApp

Para comenzar, hay que descargar la aplicación en Google Play o el App Store en su celular. Llene la información requerida y solicite el servicio, al hacerlo, se le pedirán datos como síntomas o fotos para la consulta.  

En esta plataforma, la persona interesada en recibir atención médica inmediata, puede solicitar el servicio y agendar la consulta en su domicilio. La aplicación identifica de manera automática por geolocalización, y algunos filtros de preferencia y le sugiere el profesional que lo atenderá en el menor tiempo posible.

 

¿Por qué usar MedicApp?

 

En colombia la tasa de ocupación en las salas de urgencias de los hospitales públicos y privados llega hasta un 250% y los pacientes esperan hasta 5 horas para ser atendidos.

MedicApp ofrece atención médica oportuna y de calidad para resolver enfermedades que pueden solucionarse desde casa a un costo de 75.000$ por consulta.

MedicApp no sólo ofrece la consulta médica domiciliaria, sino que gracias a sus alianzas con Drogas La Rebaja, Lopido.com, Carecloud (Historia clínica en la nube), empresas de ambulancias por cada ciudad y Quinberlab, aliado estratégico en diagnóstico clínico, entre otros, es posible hacer un seguimiento íntegro de la recuperación del paciente.

Para este año proyecta implementar nuevos servicios de salud y llevar su modelo tecnológico a las diferentes EPS e IPS del país, incluyendo el desarrollo de trazabilidad de las RIAS (Rutas Integradas de Atención en Salud), particularmente en lo que respecta a la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud (PyM), permitiéndoles trazabilidad de las mismas y el reto de, finalmente, poder controlar variables en salud que hoy en día generan sobre costos al sistema, asegura Daniel Urrego CEO de MedicApp.

El reto de esta compañía es convertirse en el primer hospital virtual de Latinoamérica, meta que sin duda algúna pronto será una realidad.

 

Por: Redacción MedicApp

 

 

 

 

0 Comentarios

Deje su comentario