Abierto para comentarios proyecto de decreto que reglamenta el proceso de liquidación de la ANTV

Ago 12, 2019 - by administrador

La Ley de modernización del sector TIC (Ley 1978 de 2019) pone la institucionalidad del sector en el estándar internacional. Por eso, crea el regulador único del sector, la nueva Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que incluirá las funciones de regulación técnica y de mercado de los servicios de telecomunicaciones, incluyendo la televisión, así como inspección, vigilancia y control en materia de contenidos audiovisuales.

 

La Ley contempla la liquidación de la ANTV en un término de seis meses y el régimen de liquidación es determinado por el Decreto Ley 254 de 2000 y las nomas que lo modifican. El proceso será adelantado por la Fiduciaria La Previsora S.A.

 

Por lo anterior, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica para comentarios, hasta el próximo 23 de agosto, el proyecto de decreto que reglamenta los artículos relacionados con este proceso, para fijar algunas reglas específicas en la materia.

 

De acuerdo con el proyecto de decreto, la ANTV deberá terminar todos los contratos de funcionamiento en los 60 días siguientes a la expedición de la norma, exceptuando los que contemple el liquidador; así mismo, no podrán vincular nuevos servidores públicos a partir del inicio del proceso, conforme lo dispone la Ley. 

 

En cuanto a la estructura y la planta de personal, el MinTIC, la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la ANTV en liquidación, tomarán las medidas administrativas necesarias para atender las funciones que deben ser asumidas por cada entidad. Además, se contempla que el liquidador deberá elaborar un plan de suspensión de cargos en los 30 días siguientes a la expedición del decreto.

 

Los archivos de la ANTV, y su entrega a las entidades que asumen las funciones antes desempeñadas por esta, serán responsabilidad del liquidador, mientras que los procesos disciplinarios pendientes pasarán al MinTIC.

 

En cuando a los recursos, la Ley 1978 previó que la Nación trasferirá a la ANTV en liquidación los necesarios para cubrir los gastos administrativos del proceso; hasta tanto, el liquidador administrará el presupuesto destinado a esta entidad. 

 

Los ciudadanos pueden hacer sus aportes y comentarios a través del correo electrónico comentarios@mintic.gov.co.

 

Consulte el proyecto de decreto completo en: https://bit.ly/2YEufDV

 

Por: Redacción MinTIC