“Mascotas que hacen deporte con sus dueños son más felices”, expertos

Nov 05, 2019 - by administrador

Cualquier actividad deportiva genera una experiencia positiva en las mascotas y las hace más felices, así lo dieron a conocer expertos en diferentes áreas de juego y recreación para perros, quienes participarán en la sexta versión de Expopet, Feria Internacional de Animales de Compañía, que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre en Corferias.

Frank Micolta, entrenador deportivo de perros en el agua y organizador de la Exhibición de Canisalto Expopet, señaló que “cada actividad de juego y entretenimiento se convierte en una experiencia que estrecha los lazos de relación y confianza entre las mascotas y sus dueños”.

Rodrigo López, director del Campeonato de Canicross Colombia, manifestó que la vinculación afectiva entre ambas partes favorece el relacionamiento amigable, ya sea con desconocidos o personas cercanos a los dueños. Y del comportamiento del animal de compañía se hace una lectura sobre el nivel de felicidad que mantiene en su hogar.

“Los perros tienen comportamientos que los identifican y cuando juegan, hacen deporte y se cansan, porque agotan su energía en cada actividad, muestran actitudes de convivencia agradables con relación a perros que no disfrutan del deporte con sus dueños o que manifiestan insatisfacción en su entorno”, indicó López.

Micolta añadió que las mascotas generan confianza en cada actividad deportiva que practican cuando tiene la compañía de sus dueños, quienes son su fuente de inspiración y motivación para participar con más ahínco en exhibiciones en las que alcanzan mejores resultados.

Por su parte, López recalcó que se deben identificar los juegos y deportes a practicar según la edad, tamaño y raza de la mascota porque no todos están en condiciones de salud y físicas semejantes para correr o saltar. Sin embargo, la actividad de juego siempre disminuirá la ansiedad y mejorará el sueño y gusto por la comida. “Un perro cansado, es decir que salta, corre y se divierte con su tenedor, estrecha los vínculos entre las partes y hace a las mascotas más felices”.

Canisalto Expopet

La Exhibición de Canisalto o Dog diving es un ejemplo de las actividades deportivas de experiencia positiva para las mascotas y sus dueños. Esta llegará por primera vez a Expopet y consistirá en ubicar al perro y a su dueño en una tarima que estará unos 60 centímetros por encima del nivel de la piscina. Luego, el amo lanzará una pelota o juego al agua para motivar a la mascota a rescatar el objeto.

 

“Esta actividad mide la longitud que logra un perro cuando se lanza a una piscina en cuyos laterales exteriores se marcan los metros para conocer con precisión la distancia que logra cada mascota en su salto”, explicó el organizar del Canisalto Expopet 2019.

 

La exhibición se dividirá en grupos, según el tamaño de los perros, es decir, competirán los pequeños, medianos y grandes para que las condiciones sean similares. Al igual, se requerirá de un grado entrenamiento básico en las mascotas, un gran gusto por el juego, por el cobro (lanzarse para atrapar un juguete) y buena disposición de pasar un tiempo en el agua. Por ello, en la feria se dispondrán de horarios para practicar los saltos y lograr la mejor actuación ante los visitantes.

 

 En la piscinase ubicará un salvavidas que recibirá al perro, lo sacará de la piscina y lo entregará a unas personas en una estación donde se secará para devolverlo a sus propietarios en condiciones óptimas para continuar su visita en Expopet.

 

Al finalizar los saltos, un animador del evento presentará el nombre del ganador para hacerle entrega de un premio. “Es importante que los perros estén en buenas condiciones de salud y tengan de 1 a 8 años de edad, aproximadamente, para disfrutar de la actividad deportiva familiar de canisanto”, dijo Micolta.

 

Por: Redacción Corferias.