¡Colombia rumbo a la 42 Maratón Mundial de Programación Beijing, China 2018!

Abr 10, 2018 - by administrador

Bogotá. Colombia. Con una participación de 544 competidores y 136 equipos del orbe mundial, se llevará a cabo la 42 Maratón Mundial ACM ICPC que tendrá lugar entre el 15 y 20 de Abril 2018 en Beijing, China.

Colombia con los equipos integrado por: Daniel Cáceres Salas, Víctor Gabriel Ramírez Caballero, Manuel Alejandro Vergara Díaz y Diego Said Niquefa como coach de la Universidad Nacional de Bogotá y la Universidad Tecnológica de Pereira, integrado por: Carlos Andrés Arias Londoño, Yeferson Gaitán Gómez, Manuel Felipe Pineda y Hugo Humberto Morales Peña como coach, serán los protagonistas de este encuentro mundial de programación que se realizará en la Universidad de Beijign en China.

Las maratones de programación son competencias en donde se premian destrezas y conocimientos alrededor de la solución de problemas con el uso de computadores. Hay competencias para estudiantes de educación media y de educación superior. Estas últimas tiene una arraigada tradición en Colombia, como quiera que la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS- y la Red de Decanos y Directores de Ingenierías de Sistemas –REDIS- promueven competencias de estudiantes universitarios desde 1989.

 

Por: Redacción ACIS

0 Comentarios

Deje su comentario